Pocas veces las extensiones en cómic de alguna franquicia ya sea cinematográfica o de la televisión, suele ya no digamos superar, sino al menos ponerse a la altura de la obra original. Afortunadamente la libertad creativa que distingue al concepto animado de "Tree House of horror" de Los Simpson y las posibilidades que ofrece el formato de mini episodios autoconclusivos, ha permitido que su versión para el mundo de las viñetas explote como un extravagante mosaico de estilos, convirtiéndose así en un producto digno he incluso por encima del título regular en papel, tal y como se puede ver en la séptima entrega de la versión publicada para México por Editorial Kamite.
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De entrada presenta un pasaje con una ingeniosa adaptación de la clásica saga de Evil Dead, donde entienden a la perfección que las referencias no solo están ahí como un atractivo, sino que deben tener sentido dentro de la trama, a la vez de que mantienen y aprovechan los divertidos rasgos de carácter de los personajes en situaciones que además de servir para la parodia, alimentan los conceptos de su universo, dígase la receta secreta -que aquí no lo es tanto- y demoniaca de la cerveza Duff.
Pero si dicho pasaje resulta una agradable sorpresa, el segundo que ofrece una versión del clásico fílmico El Bebé de Rosemary - 98% es una pequeña joya, sobre todo gracias al sugestivo trabajo de Phil Noto, quien con el manejo de una delgada y casi temblorosa calidad de línea, en conjunción con una espectral paleta de colores deslavados en tonos verdosos, consigue trasladar al papel las atmósferas enrarecidas de dicha película de Roman Polanski. A ello hay que agregar lo acertado de ubicar la trama en la época de Marge y Homero recién casados, y la selección de los personajes para roles secundarios donde sus acostumbradas actitudes y frases son ideales para la broma, por ejemplo el siempre abatido Gil como un inseguro vendedor de departamentos.
Como complemento nos encontramos con una curioso pasaje de Halloween protagonizado por el célebre Bartman, narrado en primera persona cuál si fuera voz en off, y donde aunque lo llamativo es la reinterpretación de los enemigos del hombre murciélago a través de los habitantes Springfield, lo mejor son las pequeñas frases con las que el guionista Chris Yambar justifica la conversión y las convierte en simpáticos chispazos de humor.
Ah, para finalizar viene un episodio poco afortunado que se estaciona por completo en la anécdota, pero es parte de la inconsistencia que redunda de incluir el trabajo de distintos escritores, sin embargo lo arriba mencionado es más que suficiente para que valga la pena darle un vistazo a esta versión ligera de Tree House of Horror, un clásico Simpson que aún tiene algo que ofrecer cuando cae en las manos de creativos talentosos que además de enriquecerlo con su propio sello, se esmeran en proponer algo de comedia bien pensada.
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