Baz Luhrmann nació un 17 de septiembre de 1962 en la lejana isla de Australia; Luhrmann es guionista, productor y ha dirigido cine, televisión y teatro.
Este australiano nos ha presentado joyitas como Romeo y Julieta o Moulin Rouge y otras cintas que no fueron tan bien logradas o recibidas. Sin embargo, si algo caracteriza a Luhrman es su impecable producción, diseño de arte y el hecho de traer de vuelta un género que estaba olvidado: el musical.
Mientras esperamos algo nuevo de Baz Luhrmann, hoy en su cumpleaños hacemos un recuento de sus películas de lo mejor y lo peor, de acuerdo con el Tomatometer.
Basada en la clásica novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby de Luhrmann se quedó corto de acuerdo con lo que el público y la crítica esperaba. Aún con una factura impresionante y un elenco de primera, la película en general se tornó aburrida, gracias a un guión al que le faltó fuerza.
Para su cinta Australia, Luhrmann juntó al "team" de ese país: Nicole Kidman y Hugh Jackman, pero ni así logró que la cinta pudiera levantar en taquilla. De igual forma la crítica la calificó como un melodrama tedioso en lugar de ser la épica romántica que se esperaba.
La tragedia romántica de Shakespeare es modernizada por el director australiano con gran éxito. La gente y la crítica quedó fascinada al ver la clásica historia con una estética como de videoclip de MTV.
Un viaje lleno de postmodernidad en un París de finales del siglo XIX, pero con música de los 90 y 2000. Moulin Rouge está lleno de color y estilo, con una producción y un diseño de arte impresionante que haría a Hollywood y al mundo voltear una vez más al género musical.
La ópera prima pero desconocida obra de Luhrmann, Strictly Ballroom es una divertida comedia romántica. La película fue desarrollada mientras él estaba estudiando en el Instituto Nacional de Artes Dramáticas en Sidney en los 80.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos