Algunos actores eligen libros como el formato adecuado para plasmar las historias de sus vidas. Arnold Schwarzenegger decidió que una serie documental sería una mejor manera de hacerlo, además de que ya tiene un libro. [Temporada] Arnold (1) es el título de la producción que ya puede verse en Netflix, una docuserie limitada que se divide en tres episodios donde podemos conocer más sobre el atleta, actor y político que ha sido un nombre familiar para muchas personas por varias décadas. Schwarzenegger no solo comparte detalles de su vida, sino que afronta acusaciones y da su punto de vista en diferentes temas a lo largo de los episodios.
No te lo pierdas: Arnold Schwarzenegger está abierto a unirse al Universo Cinematográfico de Marvel
En una de sus varias declaraciones, esta figura describe las creencias que todavía practica y recuerda cómo se ha reinventado una infinidad de veces, desde culturista profesional, hasta actor, hombre de negocios y político. Tiene en su currículum una gran variedad de cosas que lo vuelven inspirador para quienes desean conocer más de su vida. Después de todo, es mucho más que aquel niño que creció en un pequeño pueblo de Austria con padres estrictos en un hogar católico. Siempre tuvo dificultades para llevarse con su padre, pero la relación que tuvo con su madre siempre fue muy positiva, hasta el día de su muerte.
“Si siempre tienes hambre, nunca estás realmente satisfecho”, dice Schwarzenegger en este último papel donde actúa como narrador de su propia historia. En [Temporada] Arnold (1), el exgobernador de California ofrece al público un contexto y perspectiva más amplios de tres capítulos clave de su vida: Arnold como atleta, Arnold como actor y Arnold como estadounidense. La primera parte se enfoca en su vida familiar, su crianza después de la guerra, y su acercamiento al mundo del fitness y la competencia de culturismo. En este último sentido, fue un ícono desde muy joven, y el siempre atribuyó su éxito a su habilidad de ver claramente el camino que tiene por delante.
A pesar de la forma en que Netflix ha promocionado la docuserie, Collider dice que la producción no se trata mucho de la complejidad de este hombre, sino de la gestión de su nombre como una marca. Schwarzenegger habla de cómo no se trata solo de que se puede esculpir el cuerpo a voluntad, sino que también se puede moldear la mente de una persona para hacer cosas que otros consideran imposibles. Aunque a simple vista parece que toda la producción va en ese camino, la crítica dice que es un perfil incompleto. Además, el actor ha usado este medio no solo con el fin de contar su vida o inspirar a otros, sino también con la idea de hablar sobre su mal comportamiento.
Te recomendamos: Los Indestructibles 4: El equipo más letal de la historia está de vuelta en el tráiler oficial
Nos referimos a que Arnold Schwarzenegger ha declarado también sobre las acusaciones históricas de abuso en la serie. Poco antes de su reelección como gobernador de California en 2003, Los Angeles Times publicó un informe que detalla las denuncias de manoseo de seis mujeres durante tres décadas. El involucrado desestimó las acusaciones antes de admitir más tarde que se había “portado mal” en los sets de filmación. Allí dijo que hizo cosas que estaban bien, pero que en ese entonces pensó que lo que estaba haciendo era una broma. En la misma época reconoció que ofendió a otras personas e incluso se disculpó diciendo que eso no era lo que realmente trataba de hacer.
Ahora, en [Temporada] Arnold (1), recuerda cuando reaccionó a la defensiva a las acusaciones y hace un nuevo análisis sobre su comportamiento. En ningún momento parece tratar de cambiar lo que dijo hace años, o de defenderse, sino que asegura que ya sea décadas atrás, o en la actualidad, lo que hizo está mal y lo lamenta. La estrella de Terminator, y actualmente Fubar, que está conquistando a los suscriptores de Netflix, también aprovecha el documental para hablar de la transición de su carrera que le cambió la vida. El culturista convertido en actor reflexiona sobre todo lo que tuvo que hacer para lograr ese salto, ya que muchos agentes de Hollywood lo despidieron debido a su tamaño.
En el vistazo a su carrera detalla los altos y bajos así como el éxito de Terminator y cómo esta franquicia le permitió convertirse en una estrella de cine. Pero también se da un momento para hablar de su publicitado divorcio de Maria Shriver. En la tercera parte de la docuserie es cuando todo se pone más personal, ya que a pesar de sus logros profesionales, tuvo dificultades en su vida personal y su aspiración política tampoco fue del agrado de su familia. En ese tiempo le tocó trabajar duro, y según lo que indica la crítica, Schwarzenegger revela que fue una época muy complicada porque debía equilibrar su relación con su esposa y con sus hijos cuando era gobernador.
La crítica no alcanzó a darle críticas sumamente positivas a esta producción, pero ha recibido a Arnold con los brazos abiertos. Por un lado se destaca el hecho de que Schwarzenegger se mantiene activo a los 75 años de edad, así como los temas que toca durante la serie documental. Sin embargo, entre los puntos “decepcionantes” de esta producción hay un punto en común: es muy superficial y pierde puntos al no profundizar realmente en la vida de su protagonista. En esto coincide la opinión de la crítica, pero no influye demasiado en la calificación final que termina siendo positiva en su mayoría.
Esto es lo que han dicho los medios sobre [Temporada] Arnold (1):
Richard Roeper de Chicago Sun-Times:
Llegó, vio, conquistó, e incluso ahora, a los 75 años, no va a bajar el ritmo.
Brian Lowry de CNN.com:
Sin embargo, Schwarzenegger llegó allí, "Arnold" nos recuerda su vida, a menudo sorprendente y en su mayoría encantada, con fracasos y todo.
Michael Hogan de Daily Telegraph:
Es un hilo entretenido pero demasiado escenificado y enjabonado para ser un perfil verdaderamente objetivo.
Carol Midgley de Times:
Su marca no es cuestionada en ningún momento. Schwarzenegger tiene una serie de comedia de acción en Netflix, Fubar, y nunca iba a poner eso en peligro. Así que el efecto es acogedor, pero para ser justos con la directora Lesley Chilcott, nunca es aburrido.
Nick Schager de The Daily Beast:
Como una empresa autorizada liderada por nuevas entrevistas con el propio Schwarzenegger, solo roza la superficie.
Matt Lynch de In Review Online:
Lo que es seguro es que todo este esfuerzo se inclina más hacia un lugar común egoísta que un ajuste de cuentas real con el legado, pero para los fanáticos es probable que sea un problema de kilometraje variable.
Anne Marie Hourihane de Irish Independent:
Arnold es un reloj sorprendentemente agradable. Su encanto nunca se ha desvanecido.
Joel Keller de Decider:
A pesar de que Schwarzenegger no es exactamente la persona más introspectiva del mundo, Arnold sigue siendo un retrato fascinante de una persona que estaba decidida a tener éxito…
Charles Hartford de But Why Tho? A Geek Community:
Arnold ofrece lo que se propone hacer. Cuenta una historia entretenida que guía al espectador a través de la vida de Schwarzenegger mientras arroja la luz más positiva sobre tantos eventos notables como sea posible.
Andrew Parker de The Gate:
Como un perfil sencillo y sin adornos, Arnold está bien y es demasiado largo, pero cualquiera que busque una gran cantidad de emociones o anécdotas que aún no son de conocimiento común se sentirá decepcionado.
Jorge Rivera Rubio de Qiibo:
Incluso cuando toca temas incómodos o negativos, nunca se profundiza… desperdiciando la oportunidad de un estudio de personalidad más interesante… Aún así, al final del día, terminé disfrutando y comprando lo que vende.
James Marsh de South China Morning Post:
Si bien no hay muchas revelaciones nuevas para los fanáticos de esta encarnación del sueño americano de 6 pies 2 pulgadas, la historia de Schwarzenegger, impulsada por su impulso, carisma y franqueza, hace que la visualización de Arnold sea fascinante.
Continúa leyendo: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se odiaban mutuamente en los años ochenta