Tal vez te interese
Laurie Strode ha vivido un infierno a lo largo de las entregas de la franquicia Halloween, con Jamie Lee Curtis interpretando al personaje en las películas más famosas de esta serie. Pero al igual que lo mucho que ha sufrido ella, el público también ha pasado por algo similar con la variedad de propuestas y el nivel de calidad que han tenido las partes de la historia que tiene como principal antagonista al asesino enmascarado Michael Myers después de sus primeros estrenos. Afortunadamente, en los últimos años ha mantenido una solidez que atrajo más público a sus filmes.
No te lo pierdas: Por qué las secuelas de Halloween, de John Carpenter, no logran estar a la altura de la película original
A pesar de lo irregular que ha sido la franquicia, y la forma en que se ha revitalizado en los últimos años gracias a que fue revivida con su eterna protagonista junto a una propuesta que ha cautivado al público, hay entregas que han sido olvidadas e incluso odiadas, pero que con el paso del tiempo han conseguido ser vistas bajo una nueva mirada. [Pelicula] Halloween H20: Veinte Años Después, puede no haber sido recibida de la mejor manera por parte de la crítica, pero hay muchas cosas que se pueden destacar de la película de 1998 que en su momento no fueron consideradas.
En la época fue una gran noticia saber que Jamie Lee Curtis volvería a interpretar a Laurie Strode tras una ausencia que duró más de 15 años. Con esto, se esperaba que llegue el fin de varias secuelas que no tenían sentido y que mancharon el nombre de lo que sus fans esperaban de Halloween. Cuatro películas después de [Pelicula] Halloween II, siendo esta la número siete, presenta una historia que transcurre dos décadas después de aquella masacre del 31 de octubre de 1978, cuando la ex niñera Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se vio perseguida por el persistente Michael Myers. En la actualidad dentro de la ficción, Laurie vive en el norte de California con un nombre falso, donde trabaja como directora de una escuela privada.
Pero no es suficiente para escapar de Myers, quien pronto descubre su paradero. A medida que Halloween desciende sobre la pacífica comunidad de Laurie, una sensación de pavor la invade, y con justa razón porque pronto se reencontrará con su peor pesadilla. [Pelicula] Halloween H20: Veinte Años Después fracasó con la crítica a pesar de que es considerada como la mejor de muchas secuelas que se han estrenado dentro de la franquicia. En esta historia, Laurie cría a su hijo John Tate (Pablo Revuelta) y trabaja en Hillcrest Academy. Laurie se hace llamar Keri Tate y es la directora de esa academia. Esto tiene sentido, ya que Laurie, por supuesto, no quiere que Michael Myers la encuentre, y también está cansada de que la gente sepa quién es ella.
Te recomendamos: Halloween, de John Carpenter, ¿qué dijo la crítica de este clásico?
Laurie le admite a su pareja que en realidad es Laurie Strode y ha estado mintiendo sobre su identidad. Esta escena es importante porque muestra cuánto ha estado lidiando con el trauma de lo que Michael hizo y el hecho de que es su hermano. Si bien la franquicia promete una batalla entre Laurie y Michael, en realidad hay mucho más por descubrir en esta película, ya que Laurie lo enfrenta sin miedo e incluso lo ataca con un hacha en la escena final, dando a entender que está decidida a salir de allí y dejarlo atrás de una vez por todas. Esta película en su momento sirvió para restablecer la línea de tiempo de Halloween ya que cuenta como una secuela directa a la segunda película e ignoró las otras cuatro que se estrenaron antes.
La crítica coincide al decir que el filme supera a varias de las secuelas, pero hay muchos comentarios negativos. Aquellos que le dieron una oportunidad encontraron una actuación destacada de Curtis, la cual es mencionada como muy entretenida y una de las mejores cosas del filme. También se alabó la forma en la cual el filme explora el trauma de la protagonista años después de la primera película, así como el hecho de que la introducción de personajes adolescentes contribuyó a que nuevos fans se acerquen. Sin embargo, se criticó la máscara de Michael Myers, así como el hecho de que la película no inventó nada ni se sintió original. Varios medios la tratan ahora como una de las mejores películas de la franquicia.
Esto fue lo que dijo la crítica sobre [Pelicula] Halloween H20: Veinte Años Después:
Aja Romano de Vox:
Brian Eggert de Deep Focus Review:
Brian Rowe de InSession Film:
David Gonzalez de The Cinematic Reel:
Derek Adams de Time Out:
James Kendrick de Q Network Film Desk:
Kevin Thomas de Los Angeles Times:
Marc Pavlov de Austin Chronicle:
Mattie Lucas de From the Front Row:
Paul Tatara de CNN.com:
Rick Groen de Globe and Mail:
Robert Roten de Laramie Movie Scope:
Robin Clifford de Reeling Reviews:
Sean Axmaker de Stream on Demand:
Shaun Munro de Flickering Myth:
Continúa leyendo: Películas acusadas de estigmatizar enfermedades mentales
No te lo pierdas: Por qué las secuelas de Halloween, de John Carpenter, no logran estar a la altura de la película original
A pesar de lo irregular que ha sido la franquicia, y la forma en que se ha revitalizado en los últimos años gracias a que fue revivida con su eterna protagonista junto a una propuesta que ha cautivado al público, hay entregas que han sido olvidadas e incluso odiadas, pero que con el paso del tiempo han conseguido ser vistas bajo una nueva mirada. [Pelicula] Halloween H20: Veinte Años Después, puede no haber sido recibida de la mejor manera por parte de la crítica, pero hay muchas cosas que se pueden destacar de la película de 1998 que en su momento no fueron consideradas.
¿De qué trata Halloween H20: Veinte Años Después?
En la época fue una gran noticia saber que Jamie Lee Curtis volvería a interpretar a Laurie Strode tras una ausencia que duró más de 15 años. Con esto, se esperaba que llegue el fin de varias secuelas que no tenían sentido y que mancharon el nombre de lo que sus fans esperaban de Halloween. Cuatro películas después de [Pelicula] Halloween II, siendo esta la número siete, presenta una historia que transcurre dos décadas después de aquella masacre del 31 de octubre de 1978, cuando la ex niñera Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se vio perseguida por el persistente Michael Myers. En la actualidad dentro de la ficción, Laurie vive en el norte de California con un nombre falso, donde trabaja como directora de una escuela privada.
Pero no es suficiente para escapar de Myers, quien pronto descubre su paradero. A medida que Halloween desciende sobre la pacífica comunidad de Laurie, una sensación de pavor la invade, y con justa razón porque pronto se reencontrará con su peor pesadilla. [Pelicula] Halloween H20: Veinte Años Después fracasó con la crítica a pesar de que es considerada como la mejor de muchas secuelas que se han estrenado dentro de la franquicia. En esta historia, Laurie cría a su hijo John Tate (Pablo Revuelta) y trabaja en Hillcrest Academy. Laurie se hace llamar Keri Tate y es la directora de esa academia. Esto tiene sentido, ya que Laurie, por supuesto, no quiere que Michael Myers la encuentre, y también está cansada de que la gente sepa quién es ella.
Te recomendamos: Halloween, de John Carpenter, ¿qué dijo la crítica de este clásico?
Laurie le admite a su pareja que en realidad es Laurie Strode y ha estado mintiendo sobre su identidad. Esta escena es importante porque muestra cuánto ha estado lidiando con el trauma de lo que Michael hizo y el hecho de que es su hermano. Si bien la franquicia promete una batalla entre Laurie y Michael, en realidad hay mucho más por descubrir en esta película, ya que Laurie lo enfrenta sin miedo e incluso lo ataca con un hacha en la escena final, dando a entender que está decidida a salir de allí y dejarlo atrás de una vez por todas. Esta película en su momento sirvió para restablecer la línea de tiempo de Halloween ya que cuenta como una secuela directa a la segunda película e ignoró las otras cuatro que se estrenaron antes.
¿Qué dijo la crítica de Halloween H20: Veinte Años Después?
La crítica coincide al decir que el filme supera a varias de las secuelas, pero hay muchos comentarios negativos. Aquellos que le dieron una oportunidad encontraron una actuación destacada de Curtis, la cual es mencionada como muy entretenida y una de las mejores cosas del filme. También se alabó la forma en la cual el filme explora el trauma de la protagonista años después de la primera película, así como el hecho de que la introducción de personajes adolescentes contribuyó a que nuevos fans se acerquen. Sin embargo, se criticó la máscara de Michael Myers, así como el hecho de que la película no inventó nada ni se sintió original. Varios medios la tratan ahora como una de las mejores películas de la franquicia.
Esto fue lo que dijo la crítica sobre [Pelicula] Halloween H20: Veinte Años Después:
Aja Romano de Vox:
H20 se basa mucho más en los personajes que cualquiera de sus predecesores.
Brian Eggert de Deep Focus Review:
A raíz de todo lo que vino después de la versión de Carpenter, H20: Veinte Años Después se siente como otro de los muchos intentos de la franquicia de confiar en el icónico filme original en lugar de usarlo como plataforma de lanzamiento para algo creativamente distinto.
Brian Rowe de InSession Film:
Honestamente, cuando se trata de las secuelas, prefiero que Laurie sea la hermana de Michael porque aumenta las apuestas y aumenta la emoción, especialmente cuando su vida está en juego.
David Gonzalez de The Cinematic Reel:
Halloween H20: Veinte Años Después es una película que estoy feliz de que exista. A pesar de ser extremadamente anticuado, su final habría terminado con la franquicia de Halloween con una nota alta y le habría dado un cierre bien merecido. Lamentablemente, no llegamos a sentir ese final por mucho tiempo.
Derek Adams de Time Out:
Mientras que la película de Carpenter trata de economía y un uso hábil del espacio vacío, las composiciones ocupadas de Miner tienen una sensación desordenada que se repite en la música orquestal superflua.
James Kendrick de Q Network Film Desk:
Nada más que una aburrida repetición de clichés gastados, animada solo por el tan esperado regreso de una cara familiar
Kevin Thomas de Los Angeles Times:
Halloween H20: Veinte Años Después es tan elegante y aterrador como ultraviolento. Trae de vuelta a una impresionante Jamie Lee Curtis en el papel que la convirtió en una estrella y es un trabajo de artesanía superior en todos los aspectos.
Marc Pavlov de Austin Chronicle:
Supongo que es un punto culminante lo suficientemente apropiado para una de las series más memorables del cine de terror, pero cuando terminó, más que nada quería ir a ver el original.
Mattie Lucas de From the Front Row:
Este entendió lo que hizo que la película original fuera tan especial, y cuenta con la historia de una manera que sigue siendo un punto culminante de la serie, incluso si ya no es un canon oficial.
Paul Tatara de CNN.com:
Actualmente estoy atrapado viendo el renacimiento de una forma de película que me horrorizó la primera vez, luego desapareció de la vista después de un torrente de reelaboraciones irreflexivas que parecían bucles de cinta sangrientos.
Rick Groen de Globe and Mail:
…Steve Miner no es Carpenter.
Robert Roten de Laramie Movie Scope:
La película fue puesta en escena de manera competente por el director [Director] Steve Miner, y los actores estuvieron bien. Mantuvo mi interés en todo momento. Es solo que esta historia se ha desgastado por el recuento.
Robin Clifford de Reeling Reviews:
El género de terror no es mi fuerte ni en gusto ni en interés, pero debo admitir que disfruté sentado en Halloween H20: Veinte Años Después.
Sean Axmaker de Stream on Demand:
La recompensa llega en la segunda mitad, una montaña rusa apretada y emocionante de emociones clásicas de perseguir y matar.
Shaun Munro de Flickering Myth:
Si bien es sensiblemente breve y absolutamente elegante en comparación con sus horribles predecesores, H20: Veinte Años Después rara vez se eleva por encima de la tarifa slasher genérica fuera de la entretenida actuación de Curtis.
Continúa leyendo: Películas acusadas de estigmatizar enfermedades mentales