One Piece es uno de los estrenos más esperados en Netflix y es que los antecedentes de la compañía no son los mejores, pero el que Eiichiro Oda estuviera pendiente de cada detalle es un punto que parece realmente crítico. La esperanza de los fans está a la par de sus dudas, pues Hollywood no parece saber cómo adaptar manga y anime japonés, y la historia de Monkey D. Luffy es bastante extensa y complicada. La serie tiene mucho por probar, pero los ánimos de su elenco fueron un atractivo importante para los espectadores que están pendientes de su llegada a la plataforma, y ahora que ya tiene calificación oficial de la crítica las expectativas cambiarán radicalmente.
Sigue leyendo: One Piece: primeras reacciones aseguran que es la adaptación perfecta
Netflix lleva años intentando crear franquicias de las que pueda depender durante la próxima década y en su camino para alcanzar esta seguridad compró muchísimas licencias para adaptar obras de todo tipo, algunas más conocidas que otras. Cuando se anunció que la compañía esperaba trasladar One Piece a un formato live action los fans se molestaron de inmediato y sentenciaron que sería un fracaso. ¿Cómo podría una productora en Hollywood comprender y respetar todo lo que implica la historia de One Piece, especialmente tras fracasos como Cowboy Bebop - 67% o Death Note - 40%?
A pesar de las críticas, el proyecto siguió su curso y lo único que parecía interesante era que el creador estaba involucrado en las decisiones más importantes, incluyendo la elección del elenco que, cuando finalmente fue anunciado, sí sacudió de manera positiva a los verdaderos fans del anime y el manga que reconocen desde siempre la diversidad de los personajes. Poco a poco la atención fue creciendo, en especial cuando se dijo que el presupuesto por capítulo era más caro que en Game of Thrones - 83%, y cuando Oda afirmó que no daría luz verde a la temporada si no quedaba satisfecho.
One Piece podría convertirse en el gran éxito de Netflix
Aunque el elenco no ha podido promocionar tanto la serie, Netflix invirtió mucho dinero, tiempo y espacio para que el estreno de la serie no quedara en el olvido ante la constante llegada de películas y programas a su catálogo. Los primeros avances se veían muy prometedores y la pasión de Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy era tan contagiosa que el título pasó de ser considerado un fracaso sin remedio a ser visto como el gran ejemplo de lo que se puede crear cuando se respeta el material original y se tiene al creador cerca del proyecto.
También te puede interesar: Serie live action de One Piece fue más costosa que Game of Thrones y ya es una de las más caras de la historia
Hace tiempo corrió el rumor en redes sociales de que el primer episodio era un desastre que además simplificaba demasiado la historia del anime, pero hace unos días se dieron a conocer las primeras reacciones que elogiaban el producto final y aseguraban se convertiría en un éxito inmediato y un ejemplo a seguir para adaptar otras obras del estilo. Con tantos comentarios en el aire, One Piece deberá ser juzgada por los fans en cuanto se estrene en la plataforma el próximo 31 de agosto.
¿Qué dice la crítica de One Piece?
La buena noticia es que, al parecer, los seguidores y los espectadores que se acercan por primera vez a este mundo encontrarán los puntos más importantes de la obra original, esos que le dan profundidad y un gran corazón a la historia. Además, la conexión y química entre los protagonistas es efectiva y podría ser suficiente para mantener a flote la serie por varias temporadas, en especial si los fans más escépticos deciden darle una justa oportunidad al programa.
Por lo pronto la serie ha debutado con calificación positiva. Los críticos hablan de un carismático elenco liderado por Godoy, y unos guionistas que no han temido tomar riesgos cuando la adaptación lo necesitó. Se destaca también el diseño de producción y unos showrunners que supieron dar en el clavo y entregar sobre todo una historia muy divertida. Te compartimos las reseñas más destacadas de One Piece - 90%.
Jasmine Valentine en Radio Times:
Es fácil hacer una adaptación de algo que ya es un éxito, pero One Piece de Netflix demuestra que tiene su propio sentido de propósito. Cada decisión de personaje, diseño y trama eleva lo que la gente ya sabe sobre el mundo, ofreciendo una forma completamente nueva de ver a nuestros piratas favoritos de mar abierto.
Belen Edwards en Mashable:
La versión de Netflix de One Piece es descaradamente divertida, y eso no se debe solo a que supere los intentos anteriores de llevar el anime y manga al live action. One Piece realmente cumple la promesa de su material original, gracias a grandes cambios estilísticos y un equipo de personajes memorable al instante. Si eres un fanático acérrimo de One Piece o un novato como yo, aquí encontrarás algo que te encantará. Diablos, incluso puedes empezar a tener más fe en las adaptaciones de anime.
Arezou Amin en Collider:
...con sólo estos ocho episodios de One Piece, el elenco y los creativos logran una aventura fantásticamente entretenida, hecha a la antigua y, lo más importante, satisfactoria. La verdad es que siempre iba a ser imposible complacer a todos. Si esto es cierto para los programas que no tienen décadas de expectativas incorporadas, entonces ciertamente será cierto para One Piece. Dicho esto, la serie logra ser tan autónoma (el conocimiento del manga o del anime solo es realmente necesario desde el punto de vista de las referencias) que fácilmente podría ser un punto de partida para que nuevas audiencias descubran el universo, así como una entretenida y brillante historia de aventuras para todos los fanáticos.
Si Jia en Geek Culture:
Al navegar por las aguas intermedias de la originalidad y la fidelidad al material original, One Piece de Netflix logra forjar su propia identidad distintiva. No es la adaptación perfecta, empantanada por algunas decisiones creativas que no siempre encuentran el favor de los leales y fanáticos de toda la vida, pero promete mucha diversión, momentos para sentirse bien, emoción impulsada por la batalla y, lo más importante, corazón. Lo ames o lo odies, una cosa es segura: la camaradería de los Piratas es innegable...
Alison Herman en Variety:
Si bien este One Piece es eficaz como homenaje y como manual para los recién llegados, todavía está atrapado por su inútil esfuerzo por recrear minuciosamente un mundo diseñado para dos dimensiones.
Jonathan Wilson en Ready Steady Cut:
Los fanáticos de One Piece desde hace mucho tiempo quedarán constantemente impresionados por lo cerca que el show adapta el material original, pero cualquiera que pueda apreciar la buena televisión, los grandes personajes y una aventura extensa y de capa y espada debería considerar esta serie como algo que no puede perderse.
Alan Sepinwall en Rolling Stone:
...creativamente, One Piece necesitaba trabajar más duro para identificar exactamente por qué funcionaron las versiones anteriores, qué elementos podrían importarse más fácilmente al live action y qué cambios serían más fluidos. No es necesario que sea tan maleable como Luffy, pero el producto final es demasiado rígido (...) cada vez que el show se inclina hacia la profundidad, se siente agobiado y trabajando en contra de sus propios intereses.
Liz Shannon Miller en Consequence:
Es difícil decir si la versión de Netflix de One Piece complacerá a las legiones de fanáticos rabiosos del original (...) Sin embargo, no fue demasiado difícil identificarse en algún nivel con los personajes o tener una idea de cómo los showrunners Steven Maeda y Matt Owens se acercaban a esta historia. Porque One Piece es muchas cosas a la vez, al final, pero sobre todo una aventura. Una que resulta apta para navegar, al menos para los recién llegados.
No te vayas sin leer: One Piece: Eiichiro Oda explica por qué tardó tanto en desarrollar un live action
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos