Rabia - 100% llegó este 4 de octubre a Prime Video y es necesario destacar que se trata de una de las propuestas más interesantes en el cine mexicano reciente. Dirigida por Jorge Michel Grau, la película recibió comentarios muy positivos por parte de la crítica, celebrando su desarrollo inteligente y su compromiso con el cine de terror nacional, tan marginado en la actualidad o con muy pocos lo suficientemente audaces y valientes como para trabajar en una idea como esta.
No te pierdas: Star Wars tendría su Avengers: Endgame con película que reunirá Ahsoka y las otras series
La carrera de Grau es un ejemplo de un cineasta mexicano que ha contribuido significativamente al cine contemporáneo. Grau se dio a conocer internacionalmente con su película debut, Somos lo que hay - 72%, una obra oscura y provocadora que exploró temas de canibalismo en una familia mexicana. La película recibió elogios de la crítica y destacó la habilidad de Grau para mezclar el horror con la crítica social de una manera única. Esta película incluso inspiró un remake en inglés, lo que demuestra su impacto en el género.
A lo largo de su carrera, Jorge Michel Grau ha seguido explorando temas oscuros y desafiantes en sus películas, ganándose una reputación como un cineasta arriesgado y creativo. Su trabajo ha contribuido a enriquecer el panorama del cine mexicano y ha dejado una marca indeleble en el cine de género a nivel internacional. Con una visión única y una narrativa distintiva, Grau continúa siendo un director a seguir en la industria cinematográfica. Algunos de sus otros trabajos son Perdida - 92% y 7:19, La Hora del Temblor - 100%.
Te invitamos a leer: RESEÑA | El Exorcista: Creyentes | Cuando la nostalgia y el vómito verde no son suficiente
Protagonizada por Juan Manuel Bernal, Rabia presenta un argumento particular. Conmocionado por la muerte de su esposa, Alberto (Bernal) se somete a un autoexilio, arrastrando consigo a su hijo, Alan. Esta nueva atmósfera cambiará su relación y ambos tendrán que aprender a sobrellevar una relación padre-hijo. Originada por el enojo y la culpa, Alan cae en una esquizofrenia que gradualmente lo llevará a creer que su padre es un hombre lobo, generando un gran conflicto cuyo final es impredecible.
A continuación te presentamos algunas de las reseñas más destacadas de Rabia:
Israel Yerena de Penumbria:
Una película como pocas, con una trama y un desarrollo interesante, aunque lamentablemente con un plot twist bastante predecible para los cinéfilos más curtidos. Aún así, el cine de terror mexicano nos entrega una de las películas de hombres-lobo más bellas de los últimos años.
Deaonihyde de Unplugged News:
...es una película intensa y perturbadora que se adentra en los rincones más oscuros de la psique humana y de las relaciones familiares. Con una narrativa audaz y actuaciones memorables, es una obra que deja una impresión duradera y que desafía al espectador a explorar los límites de la cordura y la redención en medio de la rabia y la culpa.
Julian Singleton de Cinapse:
Con un ritmo deliberado y onírico que permite una exploración realista y moderna de su género, Rabia transforma nuestras expectativas de la película del hombre lobo en algo más misterioso y provocativo.
Andrew Mack de Screen Anarchy:
Jorge Michel Grau juega con la historia de los hombres lobo de tal manera que tiene una criatura en su historia que es más inquietante que aterradora, una que es difícil de trasladar a un reino fantástico. Hablando del tema de las criaturas, creemos que captamos un guiño sutil a las características clásicas de las criaturas del mundo de Universal Horror durante el clímax, menos las horcas. De lo contrario, los astutos fanáticos del terror pensarán que ya tienen una idea de lo que está sucediendo. Aún así, Michel Grau logra superar esas expectativas y hacerte dudar de si realmente lo tenías resuelto antes de que la historia llegue a su fin.
Jesús Chavarria de La Razón:
Lástima que “Rabia” no está exenta de diálogos que lucen cierta incongruencia con algunas situaciones, y de perder por momentos la verosimilitud en los juegos espaciales durante la confrontación final. Sin embargo, es un interesante y efectivo acercamiento contemporáneo a la licantropía, que conecta con nuestra realidad y cuya intensidad engancha de principio a fin.
Irving Torres Yllán de Crónica:
A diferencia de Perdida, su trabajo anterior, Grau explora ahora no grandes casas sino pequeñas habitaciones, la unidad donde transcurre la cinta es genérica intercambiable a cualquiera de las que existen en el país, lugares tan pequeños que la claustrofobia sale por la ventana, donde las azoteas forman un interminable cuadro de igualdades. No por ello su dirección deja de ser formal, sus movimientos, sus encuadres, todo forma parte de una visión particular que se ajusta a la intención de crear tensión, debate, donde no hay buenos, no hay malos, sólo personas que son consumidas por su locura interna, la cual se externa de diversas formas.
AJ Navarro de Pólvora:
No cabe duda de que Grau sabe muy bien contar estos relatos de horror urbanos sin olvidar las grandes influencias del genero que alimentan su propuesta. Rabia es el ejemplo de que, después de cuatro años de no hacer un largometraje, el mexicano está de vuelta con una mordida feroz esperando contagiar de rabia a todos aquellos que estén dispuestos a aceptar una cinta de terror que no cae en los clichés sino que los reinventa y juega con ellos para hacer un relato impactante de padres, hijos y licántropos.
También puede interesarte: El diablo viste a la moda: Anne Hathaway sugiere reunión con Meryl Streep
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos