[Pelicula] Juego Limpio llegó a la plataforma de Netflix hace algunos días y rápidamente se convirtió en un título muy visto del catálogo. Las reseñas aparecieron en la web y no decepcionaron a quienes esperaban la película de [Director] Chloe Domont. El gigante rojo del streaming vuelve a hacer gala de su talento para estrenar contenido exclusivo de la más alta calidad, una habilidad que no todas las iniciativas del entretenimiento en casa son capace de mantener.

No te pierdas: Hounddog, de Deborah Kampmeier, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Protagonizada por Phoebe Dynevor y Laura Leighton, la historia de Juego limpia es tan puntual como neurocirujano. Los neoyorkinos Emily y Luke forman una pareja exitosa. Tras su reciente compromiso, surge una codiciada oportunidad de ascenso en su empresa financiera. El apoyo mutuo entre ambos va derivando hacia algo más siniestro. A medida que la dinámica de poder altera irrevocablemente su relación, Luke y Emily deben enfrentarse al verdadero precio del éxito y los desconcertantes límites de la ambición.



Phoebe Dynevor es una actriz británica que ha ganado reconocimiento internacional por su papel principal como Daphne Bridgerton en la exitosa serie [Temporada] Bridgerton (2). Su interpretación, que combina drama de época con elementos de romance y comedia, la catapultó a la fama y la convirtió en una figura destacada en la industria del entretenimiento. Antes de Bridgerton, Phoebe también tuvo un papel destacado en la serie de drama adolescente Waterloo Road, donde interpretó a Siobhan Mailey, lo que le permitió ganar experiencia y notoriedad en la televisión británica antes de su éxito en la plataforma de streaming.

Te invitamos a leer: David Gordon Green confirma que se reunió con ejecutivos de Star Wars y sugiere proyecto

Por su parte, Ehrenreich, conocido por su versatilidad en la actuación y su destacada interpretación como el joven Han Solo en la película [Pelicula] Han Solo: Una Historia de Star Wars, donde capturó la esencia del icónico personaje de la franquicia de Star Wars. Además, antes de su incursión en el universo de Star Wars, Alden impresionó a los críticos y a la audiencia con su papel en la película independiente Hail, Caesar!, dirigida por los hermanos Coen, donde interpretó a un actor de Hollywood de la década de 1950, demostrando su capacidad para llevar a cabo papeles variados y complejos. Su talento actoral y su habilidad para asumir roles icónicos han cimentado su posición en la industria cinematográfica.

Las críticas hacia Juego Limpio son entusiastas y magnéticas. Algunas de las reseñas celebran el bien logrado thriller erótico, en donde la intriga y las actuaciones son las más grandes virtudes a su favor. Puedes leer algunos de los comentarios más destacados a continuación:



Diego Batlle de Otros Cines:

Juego limpio es digna heredera de ese subgénero que conforman títulos como Wall Street, El nuevo sueño americano / Boiler Room, El precio de la codicia / Margin Call y El lobo de Wall Street) y los tiempos en los que la pareja se reencuentra en la intimidad del hogar. Tenso, por momentos perverso, pero sobre todo inteligente y audaz, este primer largometraje de Chloe Domont la ubica como una cineasta (escritora y narradora) para seguir muy de cerca en lo que vendrá.

J. Ivan Morales de Cine Premiere:

A diferencia de aquellas narrativas (que tienden a estar más enfocadas en la trama y el ¿qué sucederá ahora?), Juego Limpio es también un estudio interesante sobre las dinámicas de poder, el ego, la ambición y las diferencias en percepción y estándares entre hombres y mujeres.

Carlos Bambarén de Cinestesia:

Es un excelente ejercicio de tensión que avanza a la par del declive emocional de la pareja. Esta simboliza la extrema atmósfera de una empresa financiera de alto nivel, con las propias dinámicas entre los empleados y jefes, los problemas económicos y errores que cuestan millones, así como la inagotable sed de ambición.

Sophie Butcher de Empire:

Más una introducción al género de suspenso erótico que un clásico inmediato, Juego Limpio es una historia hábilmente elaborada de amor retorcido que te mantiene conteniendo la respiración hasta el final.

Dennis Harvey de 48 Hills:

Domont y sus actores ejecutan este escenario exagerado con habilidad quirúrgica, creando una versión más maximalista de los estudios minimalistas sobre el horrible comportamiento humano (especialmente la batalla de sexos) por los que Neil LaBute se hizo famoso. Es una película dura y cruel que es difícil de “recomendar” en algunos aspectos, pero que sin duda deja una impresión lacerante.

Eamon Hennedy de Ready Steady Cut:

Juego Limpio puede parecer que será el tipo de película que alguna vez fue el sello distintivo de muchos thrillers de Hollywood, generalmente escritos por Joe Eztherhas. En cambio, Chloe Domont ofrece algo que va más allá del ámbito del thriller erótico estándar.

Jacob Oller de Paste Magazine:

Escrita y dirigida por Chloe Domont e inspirada en sus propias experiencias como cineasta prometedora, Juego Limpio funciona bien como drama de relaciones, thriller erótico y como intriga de altas finanzas. También es tremendamente revelador.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

Algunos giros escandalosos ponen a prueba la credulidad en el acto final, pero la película (…) todavía se siente como una especie de pequeño milagro en 2023: un thriller sexy e inteligente para una audiencia adulta.

Chris Bumbray de JoBlo's Movie Network:

Es un drama ingenioso y tenso con algunos elementos de suspenso. Es probablemente la película más entretenida que vi en Sundance el año pasado. Los protagonistas aquí son excelentes, con Phoebe Dynevor de Bridgerton como una excelente elección para el protagonista.

Nadine Whitney de The Curb:

El guion y la dirección de Chloe Domont están diseñados para ser visceralmente inquietantes porque, a pesar del ambiente intensificado en el que se desarrolla la película, es una condena del privilegio social masculino y las estructuras que han creado la fragilidad masculina para volverla potencialmente mortal.

Rex Reed de Observer:

El elenco es fascinante y las ideas sobre las venenosas prioridades de personas que conocen el costo de todo y el valor de nada en absoluto pintan un cuadro de la traición corporativa moderna.

Amanda Mazzillo de Film Inquiry:

Juego Limpio es una representación inquietantemente realista de la masculinidad tóxica y la política sexual centrada en el despiadado y desafiante mundo de las altas finanzas. Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich retratan de manera experta sus personajes complejos y dinámicos.


También puede interesarte: El Exorcista: Creyentes | David Gordon Green todavía no sabe si podrá hacer las secuelas