¡En efecto, es cine! En una exclusiva entrevista con Hindustan Times, el renombrado cineasta Martin Scorsese compartió sus pensamientos sobre su próxima película, Los Asesinos de la Luna, su colaboración con estrellas como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, y su perspectiva sobre el estado actual de la industria cinematográfica.
Continúa leyendo: Martin Scorsese visitará la CDMX para presentar Lo
¿Barbenheimer salvó el cine?
Scorsese expresó su opinión sobre el impacto de las películas recientes, como Barbie y Oppenheimer, en la industria cinematográfica. Señaló que la combinación de estas dos películas fue algo especial y que el momento en que surgieron fue crucial. Lo más destacado fue que la gente fue al cine para ver estas películas, lo cual considera maravilloso.
Creo que la combinación de Oppenheimer y Barbie fue algo especial. Parecía ser, odio esa palabra, pero la tormenta perfecta. Surgió en el momento adecuado. Y lo más importante es que la gente fue a verlas al teatro. Y creo que eso es maravilloso.
Mientras reflexionaba sobre el éxito de estas películas, Scorsese destacó cómo Barbie, con su enfoque en el entretenimiento y colores brillantes, y Oppenheimer, que trata temas más serios y oscuros, mostraban dos extremos del espectro cinematográfico. Esta diversidad en el cine ofrece esperanzas de que pueda surgir un cine diferente, en contraposición a la tendencia de las películas de cómics que ha dominado durante las últimas décadas.
Aún no he visto las películas. Me encanta el trabajo de Chris Nolan. Margot Robbie, debo decir, empezó conmigo desde El lobo de Wall Street. Rodrigo Prieto (director de fotografía), después de terminar Killers of the Flower Moon, pasó a rodar a Barbie. Así que todo queda en familia (risas).
Scorsese también elogió el trabajo de sus compañeros y profesionales en la industria que han contribuido en la realización de ambas obras y que ha conocido a lo largo de su carrera. Aunque el director reconoce que no ha observado ninguno de los materiales, conoce perfectamente el trabajo de Christopher Nolan y, por otra parte, ha trabajo directamente con Margot Robbie, la protagonista de Barbie, a quien dirigió en El Lobo De Wall Street.
También te invitamos a leer: Scott Derrickson dice que Barbie debería ganar el
¿Cuál es la importancia de Los Asesinos de la Luna?
Los Asesinos de la Luna marca un cambio en la narrativa del cineasta responsable de dirigir clásicos como Taxi Driver, Toro Salvaje o El Rey de la Comedia. Aunque ha sido conocido por sus películas con argumentos sólidos, esta vez optó por centrarse más en la cultura Osage y la relación entre los personajes de Ernest y Mollie. Este enfoque más humano y culturalmente diverso le permite explorar temas universales, trascendiendo las fronteras geográficas.
Scorsese habló sobre cómo el cine puede servir como un puente cultural, presentando al público nuevas perspectivas y culturas que pueden haber sido apropiadas indebidamente o pasadas por alto. Cita su experiencia viendo Pather Panchali de Satyajit Ray como un momento que le hizo ver cómo las películas hechas desde dentro de una cultura pueden ser poderosas herramientas de comprensión y aprecio mutuo.
Además, el cineasta enfatizó la importancia de ver películas como Los Asesinos de la Luna en pantallas grandes. Aunque la película se estrenará en cines y luego en Apple TV+, para el ganador del Oscar por Los Infiltrados, ciertas películas merecen ser vistas en la pantalla grande debido a su impacto visual y emocional. Algunas experiencias cinematográficas, argumenta, requieren el respeto de tomarse el tiempo para sumergirse por completo.
Antes de irte puedes leer: Denis Villeneuve dice que Oppenheimer lo impresion
La entrevista con Martin Scorsese destaca su perspectiva sobre la evolución de la industria cinematográfica y cómo las películas pueden influir en la percepción cultural. También resalta la importancia de encontrar un equilibrio entre el entretenimiento y el arte en el cine. La próxima película del director italo-estadounidense, Los Asesinos de la Luna, promete ser una experiencia cinematográfica excepcional cuando se estrene en los cines indios el 27 de octubre.