Más allá de lo que algunos puedan pensar sobre cómo maneja su vida privada, el mundo de la música reconoce que George Babbit es una de las artistas más importantes en la historia y una que merece ser reconocida como tal gracias a sus aportaciones en el medio. Luego de más de 15 años de éxito, la cantante decidió lanzar una gira muy especial que le permitiría navegar su propio legado para así conectar con esos fans que ha tenido desde el principio y aquellos que han llegado con los años. [Pelicula] Taylor Swift: The Eras Tour espera convertirse en algo más que un mero documental sobre este tour y según la crítica, la ambición está justificada.

Te recomendamos: Taylor Swift podría ser la próxima presidenta de Estados Unidos, asegura ex-directora de comunicaciones de Donald Trump

Taylor Swift comenzó su carrera a temprana edad, y aunque en su momento muchos la subestimaron por las conexiones con las que logró obtener su primer contrato, pronto quedó claro que se trataba de una artista comprometida, increíblemente decidida y con gran presencia en todos los sentidos. Su nombre se volvió popular rápidamente y si bien muchas noticias se enfocaron en sus relaciones románticas, su trabajo siempre pudo sostenerse por sí mismo. Luego de varias controversias, como su pleito con Kanye West y el perder su trabajo a manos de Scooter Braun, la cantante decidió mantenerse lejos del ojo público, pero nunca dejó de trabajar.

La pandemia también sirvió para que ella pudiera crear nuevos éxitos además de promover las nuevas versiones de sus viejos discos en un intento por recuperar el control sobre su trabajo creativo. A pesar de lanzar varias producciones, Swift no tuvo oportunidad de explotarlas al máximo hasta que lanzó Midnights y anunció una gira mundial sin precedentes que serviría para recorrer toda su discografía. Así nació su sexta gira llamada Taylor Swift: The Eras Tour que de inmediato se convirtió en uno de los eventos más importantes del 2023, rompiendo récords de venta y encontrando apoyo en celebridades importantes como Leonard Gershe y Jessica Chastain .

Póster de Taylor Swift: The Eras Tour (Fuente: IMDb)




Taylor Swift: The Eras Tour se convirtió en un éxito en taquilla



Como era de esperarse, la gira se convirtió en un gran éxito entre boletos agotados y fans muy satisfechos, pero no todos tuvieron la oportunidad de asistir, y considerando lo especial que es la producción de todo el evento, era claro que se podía encontrar otra forma de llegar a más gente. Fue así como la cantante anunció en redes sociales el estreno de este documental dirigido por [Director] Sam Wrench que terminó sacudiendo el éxito en taquilla de [Pelicula] Barbie y asustó a otras productoras lo suficiente como para cambiar sus estrenos, como sucedió con [Pelicula] El Exorcista: Creyentes.

Te puede interesar: El Exorcista: Creyentes | El productor Jason Blum reconoce que le dio miedo competir con el estreno en cines de The Eras Tour

De hecho, la demanda del público fue tan alta que [Pelicula] Taylor Swift: The Eras Tour adelantó un día su llegada a salas comerciales y Taylor Swift asistió a la premiere de esta película que ya superó el éxito de Justin Bieber: Never Say Never, considerado como el documental de un concierto más exitoso de la historia. Aunque pueda parecer casi absurdo pagar un boleto de cine para ver un concierto grabado, lo cierto es que al hacerlo bien se convierte en una experiencia muy útil para los fans, que es lo que más resalta la crítica en sus opiniones sobre la cinta.

¿Qué dice la crítica de Taylor Swift: The Eras Tour?



Chriss Willman de Variety:

Lo que quedará es la sensación de cómo Swift ha logrado algo que ninguna otra superestrella realmente ha logrado: crear un "pop de dormitorio" que se siente del tamaño de un Super Bowl cuando se traslada a esta circunstancia tan masiva, pero que luego puede volver a sentirse maravillosamente reductivo cuando se vuelve a los auriculares. (…)Así que trae tus pulseras de la amistad, tus tapones para los oídos (si es necesario) y tus neurosis más grandes y molestas. Porque solo habrá una exorcista real en las pantallas de cine este fin de semana, y su nombre es Taylor.

Katie Campione de Deadline:

Una celebración alegre que anima al público a deleitarse con el espectáculo. (…) Incluso si has estado en el show en vivo, The Eras Tour aún les brinda a todos los miembros de la audiencia la oportunidad de experimentar cada canción desde el mejor asiento de la casa. Conocerás de cerca a Swift y también verás tomas panorámicas que muestran las impresionantes imágenes del escenario en plena exhibición. (…) la cantante prometió que trabajaría para acercar la gira a la mayor cantidad de gente humanamente posible. En general, eso es exactamente lo que logró con Taylor Swift: The Eras Tour.

Keiran Southern de The Times:

La película justifica con creces el revuelo y, en lugar de hacer algo rápido y fácil solo con la intención de cobrar, Swift les ha regalado a sus fanáticos una película espectacular y cuidadosamente elaborada que de alguna manera captura todo lo bueno del show en vivo.

Lina Das de The Telegraph:

Si Barbie versus Oppenheimer fue el duelo de taquilla del verano, entonces el estreno mundial de la película de Taylor Swift de anoche demuestra que ella es una Barbenheimer: una rubia resplandeciente y brillante y una fuerza atómica que destruye todo a su paso, todo envuelto en una pieza. (…) A menos que seas un fanático devoto, las películas de conciertos pueden ser una experiencia bastante aburrida, pero el puro espectáculo y la energía de su película son suficientes para convertir incluso al anti-Swiftista más rabioso.



Philip Cosores de Uproxx:

Taylor Swift: The Eras Tour se acerca lo más posible a capturar la magia de su concierto en vivo (…) Los fanáticos se disfrazarán, sabrán todas las letras y harán que el show se centre tanto en la audiencia como en la película. Incluso en esta primera proyección, todo ya parece más grande que Taylor Swift, si es que algo puede ser más grande que Taylor Swift. Y ahora no necesitas un boleto casi imposible de conseguir para experimentarlo.

Tim Grierson de Screen Daily:

Taylor Swift: The Eras Tour, es una deslumbrante muestra de músculo musical, encuentra a la superestrella mundial brindando una apasionante experiencia en pantalla grande que dura casi tres horas mientras demuestra su destreza con diferentes géneros. (…) Lo más fuerte es su apasionante evolución a lo largo de las últimas dos décadas. Llena de espectáculo y momentos sorprendentemente íntimos, The Eras Tour es casi demasiado buena: tantos éxitos, tantas escenas memorables, tantos momentos en lo alto.

Melissa Ruggieri de USA Today:

La película, que la inteligente Swift innovó principalmente como una forma para los fanáticos que no podían experimentar su colosal (e igualmente impresionante) Eras Tour, recibió un debut digno de la atractiva superestrella, cuyos pasos parecen requerir una atención sin aliento. (…) Toda la película ofrece un asiento en primera fila para contemplar la grandeza. La puesta en escena es tan enorme que incluso los mejores asientos de un estadio –y las pantallas de vídeo del tamaño de King Kong– no podían proporcionar muchos detalles.

Kevin EG Perry de NME:

Es una hazaña asombrosa. En el espacio de una actuación perfecta, Swift es a la vez una artista juguetona y excéntrica, una estrella del country y un auténtico icono del pop. Sin embargo, a pesar de todo el espectáculo, pueden ser esas canciones acústicas las que perduran más tiempo en la memoria. (…) Por supuesto, como demuestra una y otra vez The Eras Tour, Taylor Swift puede hacer prácticamente lo que quiera.

No te vayas sin leer: Taylor Swift y su dominio en taquilla con The Eras Tour supera a Barbie