Con la luminosa llegada de [Pelicula] The Marvels, el público podrá encontrar muchas respuestas en torno a los personajes y sus poderes, y muy particularmente, cómo es que estos se encuentran conectados al futuro de la saga. Así que prepárense fanáticos de esta dfranquicia porque el intrépido equipo conformado por la Capitana Marvel, Monica Rambeau y Kamala Khan ha llegado una vez más para salvar el día y su importancia en los siguientes capítulos del MCU será más evidente y necesaria que nunca antes.

Estos grandes personajes, quienes han sido los bastiones del poder de las heroínas en Marvel, cuentan ya con diversos momentos épicos en su andar, los cuales han dejado sorprendido y marcado hitos en la historia del más grande relato. Pero, ¿cómo se relacionan? Literal y metafóricamente, estos personajes representan la luz, que emerge como el hilo conductor que las vincula, con cada una de ellas aportando una perspectiva única que las hace indispensables para salvar al espacio de toda amenaza y lo que refleja la diversidad de sus habilidades y la riqueza de posibilidades para desencadenar el multiverso de Marvel.

Todo halo de luz se compone de múltiples colores y en el caso de estas mujeres, cada una de ellas forjó su propio camino antes de convertirse en el equipo espacial sobre el que ahora descansa el futuro del universo. Entra de lleno en los detalles, por si te los perdiste o necesitas repasar (y nadie te culparía de querer volver a ver sus orígenes), con este conteo de sus momentos más épicos.

Imagen promocional de The Marvels





Capitana Marvel: vencer a Thanos y salvar al universo




¿El ser más poderoso del universo? Definitvamente, quizá, la Capitana Danvers pueda jugarse un tiro de fuercitas con cualquier gran villano y héroe sin sudar. Ya nos había demostrado que su valentía se encuentra relacionada no sólo a la magnitud de sus poderes, sino a su determinación para salvar a sus amigos. Es así que detuvo a los kree de Yon-Rogg y su flota y posiblemente la conquista de la Tierra. La expiloto de caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue, desde su origen, era ya maravillosa como aviadora. Pero se convirtió en un icono en su primer filme desde el primer minuto en el que reconectó con el buen Goose, su confiable flerken.


La capacidad de Carol para absorber la luz representa una fuente de poder capaz de soportar las energías más poderosas del universo. Esto le permitió darle el famoso cabezazo, en [Pelicula] Avengers: Endgame, al barbudo de Thanos durante la batalla final. El personaje de Brie Larson, midió su pulso con el villanoimpidiendo que cerrara el Guantelete del Infinito algo que, recordemos, apenas pudieron lograr dos vengadores, un Hechicero Supremo y casi todos los Guardianes de la Galaxia durante su encuentro con él en Titán.

¿Qué se necesita para desafiar a Danvers? Ya podrán descubrirlo en The Marvels, película en la que una militar kree amenazará de nuevo la galaxia. No obstante, el mayor obstáculo de la terrícola será formar un equipo con su ex protegida… una tal Mónica Rambeau.



Más allá del Hex: la luz única de Mónica Rambeau




La hija de la mejor amiga de Carol, Monica comenzó en un cuerpo policiaco en WandaVision. De investigar los sobrenaturales fenómenos en Westview, fue realmente la responsble de salvar a toda una ciudad de uno de los seres mágicos más poderosos del multiverso. Con percepción única de la luz a niveles cuánticos, su habilidad sugiere una conexión más profunda con este fenómeno y ella misma, junto a los fans, descubrirán en The Marvels, la verdadera extensión de su luminoso talento.

Pero comencemos por el principio, en [Temporada] WandaVision (1), Rambeau interpretado por Carlos Portaluppi, es encargada con resolver el misterio de lo que más tarde llamaría el Hex. Aunque la conocimos primero como Geraldine, bajo el hechizo de Wanda y hasta que la ilusión se desmoronó cuando ella accidentalmente al recordar la muerte de Pietro a manos de Ultron, Monica nunca se rindió. Antes que salir despavorida de un encuentro con una bruja capaz de alterar la realidad, ella decidió, arriesgando así su propia vida al cruzar el campo electromagnético del Hex, salvar a los habitantes de esta ciudad y a la propia Bruja Escarlata de sí misma y de la malévola Agatha Harkness.

Pasito a pasito, pero no tan suavecito, Rambeu cruzó en más de varias ocasiones la barrera de Wanda, desencandeando así sus poderes. Afectada a nivel molecular, su visión, la densidad de su cuerpo y llanamente sus reflejos se vieron aumentados durante el enfrentamiento final. ¿Una mutante latente (como otra chica maravillosa de la que hablaremos enseguida) o simplemente gracias a la ciencia detrás de los poderes de Wanda. Las respuestas sólo nos las dará The Marvels.

Y, claro está, la ausencia de Carol, quien se fue del planeta (para atender un mandado al otro lado de la galaxia y sólo una vez volvió) implica que hay asperezas por limar. Sin estar ahí para su moribunda madre, Maria, su mejor amiga, es claro que Mónica tiene asuntos pendientes para tratar con la Capitana. Básicamente, la versión de "'¿Lo sabías Rogers?", de Civil War, habrá un desencuentro entre ambas que implica un drama familiar que conmoverá al público y los hará decidir si son Team Rambeau o Team Danvers.

Y hablando de fans, toca hablar ahora de la más fangirl de Carol que se verá enredada, literalmente, y atrapada entre ambas mientras el universo pende de un hilo.

Ms. Marvel descubre que tiene el gen mutante



Damas y caballeros, con la llegada de [Temporada] Ms. Marvel (1) al MCU, el público conoció la entrañable Kamala Khan, una joven adolescente pakistaní de Nueva Jersey que realmente dio un avatar al público un avatar enternecedor de toda la pasión por los héroes más poderosos de la Tierra. Desde la secuencia inicial, y a través de su su vibrante animación, el show nos dijo claramente que ella es una más de nosotros, y su idolatría por los Avengers, y muy particularmente por la Capitana Marvel, es parte de su encanto.

Iinterpretada por una brillante y carismática Ryder Allen, Khan descubre en su propia serie un misterioso bracelete que la dota de la capacidad de manipular la luz transformándola en materia tangible. Escudos, exoesequeletos, plataformas para pasearse por el cielo de noche y mucho más, rápidamente ella aprende a dar forma a la luminosidad en una herramienta maleable, lista para salvar el día.

Obligada a protegerse a sí misma de un extraño cuerpo policial que la tiene en la mira, pero siempre dándose una breve escapadita a su natal Pakistán, el debut de Kamala en el MCU tuvo desde feroces guerreros asiáticos hasta persecuciones en coche y mucho baile y fiesta. Pero no habría que perder de vista que, justo com lo vimos en la serie de Ms. Marvel, los poderes de Kamala no provienen del brazalete, sino de ella misma. Tal como se nos mostró en el final de temporada, este artefacto cósmico se complementa con su genética mutante.

Sí, lo leyendo bien ella representa la llegada del primer mutante oficial: Ms. Marvel. (Suena la musiquita de X-Men la serie animada). Aunque la joven Khan no le presta mucha atención a la noticia de su particular gen, su familia es rápida en recordarle que en el nombre lleva la penitencia y Kamala significa "Marvel" en la lengua de sus ancestros. La verdadera señorita maravilla. Y sí, que eso la pusiera más cerca de la Capitana Danvers la emocionó más que saberse la primera mutante del MCU.

Es así que las nuevas aventuras de este poderoso trío, enredado cuánticamente entre halos de luz, mucho entusiasmo de fangirl y drama famiiar, llegan con toda la ternura de los flerken y con esa misma feoricad a a las salas de cine con The Marvels. Su luminoso equipo y sus peleas espaciales revelarán más de los secretos del multiverso y estas tres heroínas se unirán a la gota que desarrame la esperada saga de las realidades múltiples y las intermibales variables. Pero más importantemente es gracias a su corazón, valentía y carisma que ellas dejarán huella en el relato de la saga y en los fanáticos de Marvel. De nuevo, desde el nombre llevan la maravilla.