No conforme con ser una de las estrellas más solicitadas de la televisión, con [Temporada] The Mandalorian (3) y [Temporada] The Last of Us (1), Pedro Pascal poco a poco se lanza también a la conquista del cine. Su más reciente esfuerzo en este sentido es [Pelicula] Freaky Tales, un excéntrico filme que debutó en Sundance 2024. Y aunque no ha convencido del todo a la crítica, la mayoría está de acuerdo en el potencial del intérprete chileno.

No te pierdas: Sundance 2024: las películas más esperadas del festival

¿Cuál es la nueva película de Pedro Pascal que se estrena en Sundance 2024?



Ambientado en la década de los 80, Freaky Tales es un filme de antología que recupera las historias de distintos personajes en el condado de Oakland, California. En él, Pedro Pascal interpreta a un asesino que, por una buena paga, cobra deudas para sus mafiosos jefes. Pero, tras cierto hecho, decide que es hora de llevarles una cucharada de su propia medicina. Es el tema de la venganza lo que une este mosaico narrativo.

Dirigido por Christine Heneise y [Director] Ryan Fleck, el dúo detrás de [Pelicula] Capitana Marvel , el filme ha sorprendido por su estilo y su capacidad para recrear la escena de esa parte del mundo durante ese específico periodo. Pero hay quienes encuentran poca sustancia debajo de este truco de narrar múltiples perspectivas y personajes. Como en muchas de las primeras películas en estrenarse en eventos como Sundance 2024, el disenso es frecuente.

Los mejores trabajos de Pedro Pascal, según la crítica. (Crédito: Tomatazos)




Aunque su elenco es un punto fuerte, y además de Pascal se destaca a Leonardo Cimino y Dominique Thorne, hay críticos que también han destacado los sangrientos placeres en los que los directores permiten regocijarse cuando las tensiones crecen en cada uno de sus relatos. Si bien hay quienes la tachan de superficial, existe la noción de que como entretenimiento funciona.

Es así que Sundance 2024 nos arroja una puntuación divisiva. [Pelicula] Freaky Tales falla en causar furor, pero de menos promete un momento “cool” para su audiencia. El nuevo título de Pedro Pascal todavía no tiene distribución por lo que cabe ser paciente si se antoja verlo. Mientras tanto, les dejamos las críticas que obtuvo en el festival:

Chris Bumbray en JoBlo:

Freaky Tales funciona muy bien como película de género y podría ser un éxito para cualquier distribuidor que la adquiera (…) Si bien la naturaleza de la película la hace inevitablemente desigual, en su mayor parte, Fleck y Boden mantienen el ritmo propulsor. Incluso la segunda historia, más lenta, sobre batallas de rap es entretenida, con la cantante Normani y la propia Riri WIlliams de Ironheart , Dominique Thorne, ofreciendo actuaciones ganadoras.

Fred Topel en UPI:

La mayoría de las películas de antología son impredecibles. Desafortunadamente, no hay ni siquiera una gran entrada que haga que valga la pena ver Freaky Tales (…) Fleck y Boden impregnan la película de opciones estilísticas vacías. Cada historia tiene la pantalla de un tamaño diferente, expandiéndose de un cuadrado a pantalla completa y luego reduciéndose nuevamente con barras en la parte superior e inferior.

Alejandra Martinez en The Wrap:

“Freaky Tales” es una gran época que sabe cómo canalizar sus muchos amores (del Área de la Bahía, del cine) en una fuerza contagiosa. Venga por la diversión cursi y sangrienta, pero quédese por el claro amor por los medios en los que trabaja: películas y memoria.

Te recomendamos: Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, entre las 10 mejores películas de la historia de Sundance

Valerie Complex en Deadline:

…a pesar de su elegante estilo, la película carece de sustancia narrativa a la altura. Lo que funciona en Freaky Tales son las actuaciones magnéticas de su elenco de estrellas que atacan cada giro y rezuman carisma. Pascal ofrece la interpretación más sólida como un hombre que elige entre su antigua vida y su familia. Si estos talentosos actores no asumieran el compromiso requerido, la película se desmoronaría bajo su propia ambición.

Collider:

El mayor atractivo de la película será, sin duda, Pascal, que no sólo ha tenido una buena racha recientemente sino que es una especie de favorito de la cultura pop. Sin embargo, si bien definitivamente se vuelve contra la prole y juega bien como el secuaz peleador, son Ellis, Normani y Thorne quienes se roban la película.

Amber Wilkinson en Screen Daily:

Los directores combinan toques de humor seco con galones de sangre y presentan todos los géneros musicales, desde punk hasta hip-hop, mientras conectan las historias con un extraño brillo verde en el cielo. Si el resultado final nunca logra el estilo y la mordida de Pulp Fiction de Tarantino , sigue siendo muy divertido y debería atraer a las multitudes nocturnas y a aquellos que vivieron esa época, en particular.

Continúa leyendo: The Last of Us: Pedro Pascal sugiere cambios a la historia de Joel para la segunda temporada