Basada en una novela para “jóvenes adultos”, el popular género literario que le ha dado a Hollywood varios éxitos, la cinta Todo, Todo se estrena este fin de semana en las pantallas de cine de nuestro país. Una historia que sin duda atraerá a todos los que disfrutan historias por el estilo de Bajo La Misma Estrella.
Lee también: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar supera los 600 millones de dólares en taquilla
La historia gira en torno a una chica inteligente ( Amandla Stenberg) y sensible que no puede salir al exterior debido a una extraña enfermedad que afecta su sistema inmunológico. Su vecino (Nick Robinson) tratará de hacer que el trago amargo de su padecimiento sea más llevadero y en el proceso la pareja terminará embelesada uno del otro.
Los relatos de romances imposibles no son —por supuesto— algo nuevo en cine, pero el enfoque hacia el público juvenil, sin duda, es algo que se ha incrementado en los últimos años. Hollywood busca este mercado con frecuencia, pero lamentablemente esto no augura buenas historias y éste parece ser otro caso. El romance es un tema recurrido y fácil de hacer mal y con lugares comunes por doquier. La crítica ha sido bastante unánime con respecto a este intento por volver a atraer a los jóvenes que definitivamente necesitan empezar a leer otro tipo de novelas y no solo lo que encuentran en las repisas de la sección de libros de tiendas con best-sellers.
También podría interesarte: [Artículo] Cars 3: top de críticas, reseñas y calificaciones
A continuación dejamos lo que han dicho los críticos en sus reseñas, quienes han descrito esta cinta como un ejercicio de cursilería hueca y endeble que carece de personajes mejor desarrollados.
Jude Dry para IndieWire da una de las contadas reseñas positivas.
Todo, Todo no es para todo el mundo, pero satisfacerá a chicas adolescentes que les fascine ver a una mujer frágil que logra salir adelante con la ayuda de un chico guapo.
Ty Burr del Boston Globe hace eco a lo dicho por Jude.
La película te recuerda lo que es enamorarse por primera vez, con toda la gloria y los momentos vergonzosos.
Otro texto positivo es de Neil Genzlinger del New York Times.
La historia pierde credibilidad en su acto final, pero a la audiencia juvenil esto no le va a importar. Esto debido a lo involucrados que estarán con el romance en pantalla.
No te lo pierdas: [Artículo] La Tortuga Roja: top de críticas, reseñas y calif
Katie Walsh para Los Angeles Times da nuestra ultima reseña positiva de este ensamble.
El carisma de Stenberg saca adelante una premisa absurda. Además de su protagonista, lo que ayuda a Todo, Todo son su estética ligera y fantástica, así como un inesperado sentido de fortaleza.
Michael O’Sullivan para el Washington Post.
Stenberg y Robinson son actores enormemente atractivos, pero el carisma sólo funciona hasta cierto punto en una historia estéril e inverosímil.
Joe Leydon para Variety.
Un ridículo tercer acto debilita a este romance bobo pero dulce entre una chica con una rara enfermedad y su vecino.
Moira MacDonald para Seattle Times.
"Pensar está sobrevalorado", es lo que dice Olly en algún momento; esta es probablemente la mejor filosofía con la cual ver esta película.
Susan Wloszczyna para Roger Ebert es contundente.
Actores con carisma y bien parecidos pueden hacer mucho por un guión defectuoso, pero su encanto tampoco puede resolver los graves fallos del libreto y este es el caso de Todo,Todo.
James Berardinelli remata para ReelViews.
Los problemas narrativos son numerosos, uno de los principales es lo impaciente que se vuelve la historia. Esto sin duda vinculado al tipo de publico al que va dirigida y que no tienen la paciencia para una trama que desarrolle más a los personajes.