La serie ‘[Temporada] The Sandman (1)’ de Netflix ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su intrigante narrativa y personajes fascinantes. El recientemente estrenado tráiler de la segunda temporada ha ofrecido a los espectadores un vistazo del mundo de los Eternos, los hermanos de Morfeo, el Rey del Sueño.

También te puede interesar: Michael Jackson le rogó a Warner Bros. ser protagonista en una adaptación de The Sandman

Los Eternos, también conocidos como los Endless en inglés, son siete seres inmortales que personifican emociones e ideas abstractas. Cada uno de ellos tiene su propio reino y responsabilidades, y juntos forman una familia peculiar con dinámicas únicas.



Sueño / Morfeo



Sueño, también reconocido como Morfeo o el Hombre de Arena, es el maestro de los sueños y las narrativas. Se expresa de manera formal, su aspecto es gótico y está ligado al romance. Su poder se simboliza a través de un yelmo, una bolsa de arena y un rubí.

También lee: Neil Gaiman revela que saboteó una película de The Sandman por su mal libreto

Poderes: Sueño tiene el poder de controlar los sueños y las historias de la humanidad. Puede entrar en los sueños de los demás y manipularlos a su antojo. También tiene la capacidad de crear y alterar la realidad a través de los sueños.

Sueño (Imagen: Netflix)



Muerte



Muerte es una mujer joven y atractiva, aunque aterradora. Su apariencia es gótica y lleva adornos egipcios, como el Ankh, y un maquillaje de ojos inspirado en el Ojo de Horus. Es la segunda Eterna más antigua.

Poderes: Muerte es la encarnación de la muerte y el paso al más allá. Tiene el poder de llevarse las almas de los fallecidos y de guiarlas en su tránsito al más allá. También tiene la capacidad de viajar libremente entre los reinos de los demás Eternos.

Muerte (Imagen: Netflix)


Deseo



Deseo es el hermano gemelo de Desesperación y tiene género fluido, lo que significa que puede presentarse tanto como hombre como mujer.

Poderes: Deseo es la encarnación de todo tipo de deseo, desde el amor hasta el hambre. Tiene el poder de manipular los deseos de los demás y de cumplirlos o frustrarlos a su antojo. También tiene la capacidad de cambiar de forma y género a voluntad.

Deseo (imagen: Netflix)


Desesperación



Desesperación luce como una mujer pálida y con sobrepeso. Aunque es la co-conspiradora gemela y ocasional de Deseo, tiende a no estar tan involucrada en las disputas familiares.

Poderes: Desesperación es la encarnación de la desesperación y la angustia. Tiene el poder de causar desesperación en los demás y de alimentarse de ella. Aunque no está tan involucrada en las disputas familiares, tiene el poder de influir en las emociones de los demás.

Desesperación (Imagen: Netflix)


Destrucción



Destrucción es el hermano pródigo que hace 300 años abandonó su posición y desde entonces ha estado en desacuerdo con los demás Eternos.

Poderes: Destrucción es el hermano pródigo que abandonó su puesto hace 300 años. Tiene el poder de causar destrucción y cambio en el universo. Aunque es el más capaz de aceptar el cambio de todos los Eternos, también tiene el poder de resistirlo.


Delirio



Delirio es la Eterna más joven. Es amada y protegida por sus hermanos, quienes muestran más apertura hacia ella que entre ellos mismos.

Poderes: Delirio es la Eterna más joven, con un temperamento variable y una apariencia casi caótica que cambia constantemente. Tiene el poder de causar delirio y locura en los demás, así como de ver las cosas desde una perspectiva diferente y a menudo profunda.

Destino



Destino es el Eterno de mayor jerarquía y está ligado a un imponente tomo llamado el Registro Cósmico, donde se encuentra registrado todo lo que ha sido, es y será en la existencia.

Poderes: Destino está encadenado a un gran tomo conocido como el Registro Cósmico, que contiene la suma de toda la existencia en sus páginas. Tiene el poder de conocer el destino de todas las cosas y de ver el futuro con absoluta certeza.

Destrucción, Delirio y Destino (Imagen: Netflix)


Los Eternos son personajes fascinantes que aportan profundidad y complejidad a la serie ‘The Sandman’. Su relación con Morfeo y entre ellos mismos crea una dinámica intrigante que sigue cautivando a los espectadores temporada tras temporada.

No te vayas sin leer: Neil Gaiman elogia Los Anillos de Poder y dice que es mejor que El Silmarillion