'MaXXXine', con Mia Goth, ya tiene calificación de la crítica: 'La mejor trilogía de terror'

Los críticos han hablado. Aseguran que 'MaXXXine' es "un digno capítulo final de [...] la mejor trilogía de terror de los últimos tiempos"

El último capítulo de la trilogía de terror de Ti West, 'MaXXXine, ha desatado una ola de opiniones entre los críticos. Celebrada por su estilo visual deslumbrante y la actuación impactante de Mia Goth, la película también ha sido objeto de críticas por su narrativa y final controvertido. A pesar de todo, la calificación que obtuvo fue aprobatoria.

También te puede interesar: Maxxxine completa la trilogía de Mia Goth: ¿Dónde ver 'Pearl' y 'X', slashers de A24, en streaming?

Así fue la premiere de ‘MaXXXine’

El 24 de junio de 2024, el TCL Chinese Theatre en Los Ángeles acogió el estreno mundial de ‘MaXXXine’, la tercera entrega de la serie de terror de Ti West. La alfombra roja estuvo repleta de estrellas como Mia Goth, Halsey, Elizabeth Debicki y Lily Collins. Halsey deslumbró con un atrevido vestido dorado de lentejuelas con cortes, complementado con pendientes en forma de telaraña y maquillaje audaz.

La noche estuvo llena de momentos memorables, incluyendo la llegada de Mia Goth en una limusina vintage, evocando escenas de la película. Manifestantes falsos, un guiño a la trama del filme, añadieron un toque único al evento. Entre los asistentes también destacaron Giancarlo Esposito, Doniella Davy, Moses Sumney, y Eli Roth, entre otros.

Mia Goth en la premiere de 'MaXXXine' (imagen: Getty)
Lily Collins en la premiere de 'MaXXXine' (imagen: Getty)
Elizabeth Debicki en la premiere de 'MaXXXine' (imagen: Getty)
Kevin Bacon en la premiere de 'MaXXXine' (imagen: Getty)
Sophie Tatcher en la premiere de 'MaXXXine' (imagen: Getty)
Giancarlo Esposito en la premiere de 'MaXXXine' (imagen: Getty)

¿De qué trata ‘MaXXXine’?

‘MaXXXine’ es un slasher ambientado en 1985, donde Maxine Minx, la única sobreviviente de una masacre en Texas, persigue su sueño de convertirse en una actriz famosa en Hollywood. Mientras lucha por encontrar su lugar en la industria del cine, Maxine se enfrenta a nuevos desafíos y peligros, incluyendo la amenaza de un asesino conocido como el "Night Stalker".

También lee: Pearl | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película explora el impacto del cine y la cultura de los años 80 en la vida de sus personajes. Dirigida por Ti West, esta película promete una combinación de terror, drama y una mirada nostálgica a la época dorada del video casero.

¿Cuándo se estrena ‘MaXXXine’ en México?

'MaXXXine' se estrena el 4 de julio de 2024 en cines de México, prometiendo ser el clímax de la trilogía de Ti West.

¿Qué dijo la crítica sobre ‘MaXXXine’ de Ti West?

La última entrega de Ti West en su trilogía de terror ha cautivado a la mayoría de los críticos con su deslumbrante estilo visual y la actuación impactante de Mia Goth. Celebrada por revitalizar géneros olvidados y por su audaz sátira del Hollywood de los años 80, 'MaXXXine' ofrece momentos de pura inmersión cinematográfica. Destacada por su inmundicia palpable y su ingenio agudo, la película transforma clichés de los 80 en una experiencia cinematográfica única. Aunque no todos están convencidos por su narrativa, es indudable que 'MaXXXine' sigue siendo un logro estilístico para West y un festín para los aficionados del cine experimental. Actualmente cuenta con un 75% de calificación de la crítica.

Póster de 'MaXXXine' (imagen: IMDb)
Póster de 'MaXXXine' (imagen: IMDb)

A continuación pueden leer algunos fragmentos de las reseñas oficiales:

Alison Foreman en IndieWire:

...el deslumbrante final se siente como una pieza hiperviolenta de la época de los 80 hecha a medida para las chicas. Ofrece algunos de los asesinatos más extremos de la serie, así como sus mejores usos de disfraces brillantes, testículos sangrientos y subversión feminista para un viaje vertiginoso y alegre que también funciona como una crítica social.

Hannah Rose en CBR:

Aunque se pierden algunas oportunidades en la narración, MaXXXine es un digno capítulo final de lo que, con razón, se elogia como la mejor trilogía de terror de los últimos tiempos. El final tiene méritos suficientes para mantenerse por sí solo fuera de la continuidad preestablecida, aunque ver los tres ayuda absolutamente a que la experiencia visual sea realmente especial. West dio nueva vida a un género cada vez más pesado y obsoleto con un subtexto político satisfecho de sí mismo y imágenes aburridas al inspirarse en el pasado y celebrar el arte del cine.

Dan Bayer en Next Best Picture:

El final descarado de la película, si bien carece del toque retorcido y enfermizo de "X" y "Pearl", lleva la trilogía a un cierre satisfactorio tanto a nivel de trama como de tema (mucho más de lo que logran la mayoría de las películas de terror) y la actuación sin concesiones de Goth es una gran razón para ello. Tiene la capacidad de una verdadera estrella de cine de cambiar la gravedad en cualquier habitación en la que entra, reorientando todo para centrarse en ella.

Matt Donato en Daily Dead:

Maxxxine no logra derrocar a X como mi favorito de la franquicia de West, pero eso no significa que sea un fracaso. Goth vale el precio de la entrada mientras Maxine Minx lucha con uñas y dientes por el estilo de vida de marquesina que le dice al universo que se merece. La mezcla intermedia de West entre la explotación de Los Ángeles y el terror espantoso de los slasher se desincroniza a veces, pero su visión alimentada por la cocaína del Hollywood de los 80 te absorbe en cada escena. Hay algo tan adictivo en el desviado patio de recreo en el set de la película, y si bien todo puede ser un poco loco para su bien, no se puede negar el radiante poder de estrella de Mia Goth como Maxine Minx.

Chris Bumbray en JoBlo:

...aunque MaXXXine me resultó más mixta de lo que pensaba, me divertí bastante. West es muy elegante, mientras que Goth siempre resulta cautivadora en su papel. Si hicieran otra película de la serie, seguiría a bordo, pero no se puede negar que, de las tres películas, esta es la más floja del grupo.

Kristy Puchko en Mashable:

Vibrante en sordidez, sátira y violencia impactante, MaXXXine estaba a punto de ser lo mejor que West y Goth han hecho hasta ahora. Pero un final fallido deja un sabor amargo (...) la torpe conclusión parece fuera de lugar con la embriagadora sátira que condujo a ella. En lugar de seguir los puntos de inspiración noir hasta un final justamente frío y desgarrador, MaXXXine parece recordar abruptamente su secuela slasher y, por lo tanto, acumula una nueva historia, monólogos aburridos y el mayor número de cadáveres que se espera a medida que se expande una franquicia.

Alistair Ryder en The Film Stage:

A pesar de estar un paso considerable por debajo del psicodrama Pearl, hay mucha diversión, desde los horripilantes asesinatos hasta las actuaciones deliciosamente exageradas...

William Bibbiani en The Wrap:

...desafortunadamente, es el problema con “MaXXXine”: es sólo medianamente interesante. El estilo es impecable, el reparto es impresionante y Mia Goth demuestra una vez más que es una gran actriz (y lo digo de la mejor manera posible), pero aparte de algo de astucia en el tercer acto, no tiene tanto por decir sobre el neopuritanismo de los años 1980 como lo hizo “Pearl” sobre el puritanismo de los años 1910, o tanto como “X” quería decir sobre la liberación sexual de los años 1970 (antes de desviarse del tema demonizando tediosamente a los ancianos).

BJ Colangelo en SlashFilm:

...MaXXXine es una fiesta transformadora. Cada fotograma está lleno de la inmundicia palpable y la superfluidad empapada de neón del Hollywood de 1985, pero filtrada a través del magnífico pulido que siempre ofrecen las películas de West. En lugar de depender de los tropos slasher de los 80, “MaXXXine” incursiona en el cine negro, Giallo, thriller criminal, comedia de amigos policías, propaganda religiosa y pánico moral. Los momentos de ultraviolencia se coronan con una frase digna de una calcomanía en el parachoques, y se desata un ingenio agudo contra la industria cinematográfica durante algunas de las imágenes más extrañas llevadas a la pantalla.

Tim Grierson en Screen Daily:

A pesar de cierta arrogancia inicial, esta película ambientada en la década de 1980 carece del ingenio de los dos capítulos anteriores, una decepción agravada por los débiles intentos de West de satirizar la superficialidad de la industria cinematográfica (...) West tiene poco éxito al criticar a Hollywood (tanto a la ciudad como a la industria) como un lugar que atrae a aspirantes a artistas sólo para explotarlos. Maxine se encuentra con personajes cliché dondequiera que vaya y, aunque algunos pretenden ser parodias de tipos específicos, ni el guión ni las actuaciones contienen suficiente ingenio para que la sátira se mantenga.

No te vayas sin leer: MaXXXine: Mia Goth es demandada por agredir a un extra en el set

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon