En 1985, el director Robert Zemeckis lanzó la exitosa cinta Volver al Futuro II, donde Marty McFly (Michael J. Fox) y el Doc Brown (Christopher Lloyd), a bordo del DeLorean, llegaban al 21 de octubre de 2015.
La cinta se imaginaba un 2015 muy diferente al que vivimos actualmente y ahora que estamos a unas horas de que Marty McFly "llegue" al futuro, es momento de revisar las predicciones que se han cumplido y otras que desearíamos cuanto antes.
1.- Coches voladores
Esta predicción podríamos decir que sí y no. No, porque evidentemente no nos transportamos en carros voladores ni tomamos un camión que flota para ir a nuestra casa, pero esto no significa que no estemos cerca de tenerlos.
De hecho, se tiene la información de que la compañía AeroMobil de Eslovaquia, podría lanzar al mercado en 2017 el primer auto volador con un precio de -¿están listos?- 237 millones de dólares.
2.- Gasolineras automáticas
Siguiendo en el tema de los autos, otro error que tuvo Volver al Futuro II fue asumir que para este año tendríamos gasolineras que pudieran despachar automáticamente sin humanos. La integración de los robots a nuestra vida diaria aún no es tan común como quisieramos.
3.- Videoconferencias
Este es un acierto total por parte de la película, ya que desde nuestro pequeño celular o computadora podemos tener una conversación sin problemas, ya sea por Skype o cualquier otro programa.
4.- Cine 3D
No tenemos los espectaculares en 3D tan sofisticados como los presentó la película, pero sí que tenemos cines en 3D y 4D. La tecnología y efectos especiales en el cine avanza con velocidad, tan solo recordemos cintas visualmente espectaculares como El árbol de la vida o Gravity.
5.- Correas que pasean solos a los perros
Evidentemente, aún tenemos que sacar nosotros mismos a nuestras mascotas, así que nos tendremos que conformar con la correa de perro invisible.
6.- Ropa que se seca sola
No tenemos ropa que automáticamente se seca sola pero sí que se tiene material para repeler el agua y para de esta forma no mojarse.
7.- Nike Air Mag
Este es un artículo que todos estamos esperando, unos tenis que se puedan ajustar automáticamente a tu pie. Y sí, Nike ha estado trabajando al respecto. De hecho, hasta el momento se tiene la información de que el mismo miércoles, Nike hará el anunció para dar a conocer el producto con todo y sus power laces.
8.- Lentes telefónicos
Los Google Glass ya son toda una realidad. Faltaría que se comercializarán para que pudieran ser de uso diario, sin embargo en áreas como la médica son de uso cotidiano.
9.- Pizza deshidratada de Pizza Hut
Aún estamos lejos de tener esa máquina hidratadora que vuleve una pizza del tamaño de una moneda a una familiar con todo y pepperoni, y mucho menos a la que le puedas dar indicaciones con la voz. Nos tendrémos que conformar con el horno eléctrico giratorio.
10.- Hoverboard
Volver al Futuro II presentó una patineta con la que el usuario podía flotar. Aún no tenemos esas patinetas por las calles pero varias empresas como The Hendo Hoverboard o The Lexus Hoverboard ya tienen ese tipo de productos en fase de prueba, por lo que esperamos que pronto las tengamos entre nosotros.
En conclusión, no estamos tan mal en 2015, y también tenemos que agradecer que por lo menos no vestimos como Robert Zemeckis lo imaginó:
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos