Un día más de actividades en el FICM con mucho cine.
Desde temprano se realizó la función de prensa de la cinta en competencia Los herederos, dirigida por Jorge Hernández.
La cinta presenta la historia de un adolescente de 15 años y sus amigos, pertenecientes a familias adineradas, quienes para divertirse no se limitan, usando la violencia y el alcohol hasta que un terrible accidente los sorprende.
También estuvimos presentes en la conferencia de prensa de Jonás Cuarón y su cinta Desierto, la cual es protagonizada por Gael García Bernal.
Durante la conferencia se comentó que la cinta sería distribuida por Cinépolis y su director afirmó que la cinta "Es una historia de sobrevivencia, una historia universal con la que todos se pueden identificar".
Desierto presenta la historia de la travesía de unos trabajadores mexicanos intentando cruzar la frontera entre E.U y México.
Hoy también se tuvo la presencia de Isabelle Huppert en la alfombra roja de la película Valley Of Love, película que estuvo en competencia en el pasado Festival de Cannes.
La actriz develó una placa y además se le entregó el reconocimiento por parte de la Filmoteca de la UNAM.
Valley of Love cuenta la historia de dos actores que solían ser pareja, quienes se reúnen tras la muerte de su hijo y para seguir las instrucciones de una carta que les invita a visitar cinco lugares de Death Valley que harán reaparecer a su hijo.
Cabe destacar también la exposición fotográfica ¡Apariciones! México y su cine de terror (casi) gótico. Aquí se exhibieron al aire libre replicas de los fotogramas y carteles de algunas cintas de horror mexicano.