Carlos Maranon
- Publicaciones:
- Cinemania (Spain)
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
66% |
El Falsificador
(2022) 66% |
...el cuarto largo de la directora Maggie Peren saca partido a las limitaciones de una sencilla recreación histórica (...) su protagonista demuestra una extraña alegría de vivir que primero desconcierta, pero acaba haciéndose simpática a los ojos del espectador. Su tarea como falsificador de pasaportes destinados a salvar vidas permite al filme salirse de la tangente habitual del drama hebreo y explorar la pericia artística del personaje. | |
85% |
El Acusado y el Espía
(2019) 85% |
El oficial y el espía es una película histórica. En todas sus acepciones. | |
95% |
María por Callas
(2018) 95% |
...un acercamiento basado en el poder evocador de las imágenes de archivo y en el embrujo de una voz que se eleva como auténtica protagonista. | |
34% |
La Amante de mi Padre
(2017) 34% |
La película se mueve bien entre la intelligentsia neoyorquina, en ese vago retrato que puede ir de Woody Allen a Girls, pero lo que empieza como un Manhattan Loving Mistery toma el camino del drama sentimental. | |
86% |
Walk with Me
(2014) 86% |
El gran mérito del filme es que comparte con su propia apuesta la dificultad de alcanzar su objetivo: nada más difícil que aguantar los silencios propios, como los de un documental con imágenes de meditación individual y colectiva. | |
Hermanos del Viento
(2016) |
Un film que posee virtuosas imágenes de cetrería fina, mientras el narrador subraya el mito de Caín y Abel sobre la amistad de un niño y un animal salvaje. | ||
50 primaveras
(2017) |
Blandine Lenoir sigue la escuela Bacri-Jaoui, tiene la habilidad de la transparencia, del paso limpio de la risa al llanto y viceversa sin apelar a gruesos golpes de mano. | ||
El Debut
(2016) |
Una propuesta que empieza sonando a iluso postureo pero que acaba resultando evocadora, contundente incluso, gracias al poderosísimo trabajo de los actores. | ||
El hombre del Corazón de Hierro
(2017) |
Si Jimenez quiso hacer un análisis sobre el origen del mal y su terrorífica normalidad, se quedó corto poniendo al acomodaticio perfil bélico del filme a discutir sobre lo divino y lo arendtiano. | ||
57% |
En la Vía Láctea
(2016) 57% |
Balcánica, resentida y feliz, Kusturica vuelve con más que odio. |