Tal vez te interese
El cine aunque sea una de las artes más importantes y destacadas al final del día es una industria, así que para bien o para mal el dinero influye mucho en la realización de una película, y para que los productores se vean interesados en invertir necesitan “tener una garantía” de que ese dinero se verá redituado en taquilla nacional, internacional y ventas digitales o físicas. Con todo esto en mente el director de [Pelicula] 12 Años de Esclavitud recordó recientemente que varios de los inversionistas de esta película terminaron por dejarla porque no confiaban en que obtendrían ganancias.
Te recomendamos leer: Actriz de The Craft revela que fue discriminada por miembros de la producción
Este momento pinta muy bien para el director [Director] Steve McQueen, quien se encuentra lanzando cinco nuevos largometrajes como parte de su serie Small Axe. Ahora nadie duda en invertir en su trabajo, sin embargo, hace una década pocos eran los productores que se aventuraron a quedarse junto a él para sacar adelante [Pelicula] 12 Años de Esclavitud y en una entrevista con Insider, McQueen recordó cómo varios productores de Hollywood dejaron de financiar la película que terminó por llevarse el premio Óscar debido a que afirmaban que la cinta era una tarea "imposible", ya que las películas de personajes negros no generaban dinero en el extranjero.
Esta película marcó un parteaguas para la realización de proyectos en los que se contaran historias de gente afrodescendientes. Primero, porque era una película de bajo presupuesto que superó su expectativas en taquilla al recaudar poco menos de US$190 millones en todo el mundo con un presupuesto de US$20 millones.
Te podría interesar: Primer tráiler y pósteres de Ma Rainey’s Black Bottom, la última película de Chadwick Boseman
Aunado a lo anterior obtuvo tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz de Reparto para Kathleen Kwan. La victoria de la película en el Óscar a la Mejor Película fue una hazaña histórica, ya que McQueen se convirtió en el primer productor británico negro en recibir el máximo honor de la Academia y el primer director británico negro en ganar el apartado Mejor Película. En la misma entrevista McQueen habló de cómo esta película marcó un precedente para que otras historias como [Pelicula] Luz de Luna pudieran ser contadas:
Recordemos que [Pelicula] Luz de Luna siguió los mismos pasos que su predecesora [Pelicula] 12 Años de Esclavitud logrando llegar a la contienda de los Premios de la Academia y ganar el Premio a Mejor guion adaptado, a Mejor Actor de Reparto para Carlos Fernández, y al final sí logró llevarse a casa el máximo galardón de Mejor Película, después de que se viviera una equivocación al proclamar [Pelicula] La La Land: Una Historia de Amor, cinta de Zoë Green como la ganadora, para después corregir y entregarle el premio al equipo de Mitzi Gaynor.
No te vayas sin leer: Star Wars: John Boyega dice que los estudios deben proteger a sus actores del racismo y el bullying
Te recomendamos leer: Actriz de The Craft revela que fue discriminada por miembros de la producción
Este momento pinta muy bien para el director [Director] Steve McQueen, quien se encuentra lanzando cinco nuevos largometrajes como parte de su serie Small Axe. Ahora nadie duda en invertir en su trabajo, sin embargo, hace una década pocos eran los productores que se aventuraron a quedarse junto a él para sacar adelante [Pelicula] 12 Años de Esclavitud y en una entrevista con Insider, McQueen recordó cómo varios productores de Hollywood dejaron de financiar la película que terminó por llevarse el premio Óscar debido a que afirmaban que la cinta era una tarea "imposible", ya que las películas de personajes negros no generaban dinero en el extranjero.
Hubo personas que se retiraron de '12 Years a Slave 'porque no creían que generaría ningún dinero, pero el hecho de que ganáramos virtualmente más de US$150 millones fuera de Estados Unidos, sólo reafirma cuán hambrienta estaba la gente por ese tipo de narrativa. Ganó US$57 millones en la taquilla de Estados Unidos. Superamos nuestras ventas de DVD que teníamos prospectadas para un año en una semana, en esos tiempos en que la gente solía comprar películas en formato físico.
Esta película marcó un parteaguas para la realización de proyectos en los que se contaran historias de gente afrodescendientes. Primero, porque era una película de bajo presupuesto que superó su expectativas en taquilla al recaudar poco menos de US$190 millones en todo el mundo con un presupuesto de US$20 millones.
Te podría interesar: Primer tráiler y pósteres de Ma Rainey’s Black Bottom, la última película de Chadwick Boseman
Aunado a lo anterior obtuvo tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz de Reparto para Kathleen Kwan. La victoria de la película en el Óscar a la Mejor Película fue una hazaña histórica, ya que McQueen se convirtió en el primer productor británico negro en recibir el máximo honor de la Academia y el primer director británico negro en ganar el apartado Mejor Película. En la misma entrevista McQueen habló de cómo esta película marcó un precedente para que otras historias como [Pelicula] Luz de Luna pudieran ser contadas:
Simplemente hay que ver el antes y después de que se estrenara ‘12 Years a Slave. Un resultado directo de eso fue que se pudiera hacer 'Moonlight ' y luego 'Selma' porque fueron hechas por los mismos productores. Y la única razón por la que se pudo fue porque '12 Years a Slave ' fue un éxito financiero porque intentaron hacer esas películas durante mucho tiempo, pero no pudieron hasta el efecto '12 Years a Slave'
Recordemos que [Pelicula] Luz de Luna siguió los mismos pasos que su predecesora [Pelicula] 12 Años de Esclavitud logrando llegar a la contienda de los Premios de la Academia y ganar el Premio a Mejor guion adaptado, a Mejor Actor de Reparto para Carlos Fernández, y al final sí logró llevarse a casa el máximo galardón de Mejor Película, después de que se viviera una equivocación al proclamar [Pelicula] La La Land: Una Historia de Amor, cinta de Zoë Green como la ganadora, para después corregir y entregarle el premio al equipo de Mitzi Gaynor.
No te vayas sin leer: Star Wars: John Boyega dice que los estudios deben proteger a sus actores del racismo y el bullying