La recepción de Los 4 Fantásticos ha sido terrible, no hay otra forma de decirlo. Con apenas 9% de aprobación entre los críticos, de acuerdo con nuestro Tomatometer, la película ni siquiera alcanza los niveles de Los Cuatro Fantásticos (2005). Sin embargo, quedaban esperanzas de que el fracaso se quedara en la crítica y no llegara a la taquilla.
Se acabó, pues Los 4 Fantásticos reunió apenas $2.5 millones de dólares en su preestreno del jueves, y este viernes la ganancia se quedó en $11.3 mdd sobre un presupuesto de $120 mdd, y una proyección modesta de $45 mdd para el fin de semana podría quedarse tan corta como $28 mdd. Aguántense la risa.
A quien le irá bien el fin de semana es a Misión: Imposible Nación Secreta, que podría sacar $28 mdd y eventualmente alcanzar los $200 mdd tan sólo en Estados Unidos. Desgraciadamente, la carismática aventura de Shaun el Cordero, la animación stop motion de los creadores de Wallace y Gromit y Pollitos en Fuga, se quedó en $1.22 mdd y espera unos magros $4 mdd para el fin de semana.
Quienes están destapando botellas de champaña por montones es Universal Studios, pues después de que sus arrolladores y morbosamente grandes éxitos con Mundo Jurásico y Rápidos y Furiosos 7, se anota otros $300 mdd domésticamente, y que a escala global está en $864.8 mdd.
¿Crees que esta decepción en taquilla acabe con la carrera de los Cuatro Fantásticos? ¿Regresarán los derechos a Marvel?