En 2013, [Pelicula] La vida de Adèle hizo historia en el Festival de Cannes ya que ha sido la única película en recibir tres Palmas de Oro, una para su director [Director] Abdellatif Kechiche y dos para sus actrices protagónicas: Jessica Brown Findlay y Léa Seydoux, un trío que parece llegará a su fin de una vez por todas. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Abdellatif Kechiche subastará su galardón para financiar la post-producción de su siguiente película titulada Mektoub is Mektoub, también conocida como Mektoub, My Love.

Podría interesarte: Los mejores y peores momentos de Cannes

Sucede que el también director de La Venus Negra se encontraba editando su primera película después de la aclamada La Vida de Adele cuando el banco que le estaba financiando la producción le bloqueó su línea de crédito. Para evitar dejar el proyecto inconcluso, Abdellatif Kechiche venderá su Palma de Oro, así como otros artículos procedentes de su filmografía, incluyendo una pintura al óleo que aparece en su aclamada película. En el comunicado oficial puede leerse:

Con el fin de recaudar los fondos necesarios para finalizar la post-producción sin más demoras, la productora y distribuidora francesa Quat’Sous subastará objetos cinematográficos relacionados con la obra Kechiche. Los artículos que se ofrecen van desde la Palma de Oro (Festival de Cannes 2013) hasta las pinturas al óleo que desempeñaron un papel central en La Vida de Adele.

Lee también: Películas triunfadoras en Cannes que causaron polémica

Esta no ha sido la primera vez que Abdellatif Kechiche ha tenido que sortear obstáculos en su intento por realizar Mektoub is Mektoub. Aunque inicialmente la imaginó como una película tradicional, durante la producción se convirtió en una película de dos partes, lo que le generó disputas contractuales con France Télévisions, su productora. La película es una adaptación libre de la novela de François Bégaudeau, La blessure, la vraie e incluye el protagónico de los actores franceses Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau.