El actor escocés Brian Cox ha salido en defensa de Kevin Spacey, afirmando en una reciente entrevista que la cancelación del actor es injusta y que nunca lo consideró una persona abusiva. Cox, ganador de un Globo de Oro por su papel en ‘Succession’, destacó la carrera de Spacey y criticó la cultura de la cancelación, argumentando que no se puede borrar el legado de un artista por acusaciones no comprobadas.
También te puede interesar: ¿Efecto ‘Parasite’ a la vista? Primeras reacciones de ‘Mickey 17’ elogian a Robert Pattinson y a Bong Joon-ho, director surcoreano
Brian Cox sobre Kevin Spacey: ‘¿Cómo te atreves a cancelar a alguien?’
En una conversación con The i Paper, Brian Cox habló sobre su relación con Kevin Spacey y condenó la cancelación del actor. “Kevin es un viejo amigo mío”, declaró Cox. “Está bien, Kevin hizo ciertas cosas… Pero también hizo un trabajo extraordinario. Y lo encuentro realmente mezquino, y simplemente no me gusta. Es furtivo, mezquino y no está bien”.
![Kevin Spacey (imagen: Reuters)](https://i0.wp.com/tomatazos.buscafs.com/2025/02/kevin-spacey-REuters.jpg?quality=75&strip=all)
El actor de ‘X2: X-Men United’ continuó cuestionando la cultura de la cancelación, defendiendo que Spacey no debería ser castigado indefinidamente. “No todo el mundo es abusivo. Nunca he encontrado a Kevin Spacey abusivo”, afirmó. Cox sugirió que Spacey pudo haber estado “desorientado” en relación con su sexualidad, pero enfatizó que eso es un tema personal y no una razón válida para borrar su carrera.
También lee: Directora de ‘La Sustancia’ revela detalles del rechazo que sufrió para ‘vender’ la película: ‘Les incomodaba’
“Se supone que estamos en una época en la que la gente dice ‘Oh, eso está mal, está fuera, boom, cancelado’. ¿Qué significa ‘cancelado’? ¿Cómo te atreves a cancelar a alguien?”, concluyó Cox.
Las acusaciones contra Spacey y sus absoluciones en tribunales
Kevin Spacey enfrentó numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada a partir de 2017, lo que lo llevó a ser excluido de Hollywood. En 2022, un jurado en Nueva York determinó que no había abusado del actor Anthony Rapp cuando este tenía 14 años en la década de 1980. Un año después, en 2023, un tribunal del Reino Unido lo declaró inocente de nueve cargos de agresión sexual presentados por cuatro demandantes.
A pesar de estas absoluciones, su reputación quedó gravemente dañada. En 2024, el documental ‘Spacey Unmasked’ reavivó la controversia al presentar nuevas acusaciones, incluyendo un testimonio de un actor de ‘House of Cards’ que afirmó haber sido acosado en el set. Sin embargo, Spacey ha negado todas las acusaciones en su contra.
El impacto en su carrera ha sido devastador. Su contrato con Netflix fue cancelado, fue eliminado de ‘Todo el dinero del mundo’ y ha enfrentado dificultades económicas. En julio de 2024, su casa en Baltimore fue subastada por 3.24 millones de dólares debido a problemas financieros derivados de los costos legales y la falta de proyectos laborales.
![Imagen: Getty](https://i0.wp.com/tomatazos.buscafs.com/2025/02/brian-cox-getty.jpg?quality=75&strip=all)
El apoyo de actores y el intento de Spacey por volver al cine
A pesar de la controversia, varios actores han expresado su apoyo al regreso de Spacey a la industria. Sharon Stone declaró a The Telegraph: “No puedo esperar a ver a Kevin de vuelta en el trabajo. Es un genio. Es tan elegante y divertido, generoso hasta el extremo y sabe más sobre nuestro oficio que la mayoría de nosotros jamás sabremos”. Stone también sugirió que algunos de los denunciantes usaron a Spacey como una excusa para lidiar con sus propios conflictos personales.
Por su parte, Liam Neeson expresó que se sintió “profundamente entristecido” por las acusaciones, pero defendió el carácter de Spacey. “Kevin es un buen hombre y un hombre de carácter. Es sensible, articulado y no juzga a los demás, con un gran sentido del humor. Es también uno de nuestros mejores artistas en el teatro y en la pantalla. Personalmente, nuestra industria lo necesita y lo extraña enormemente”, aseguró el actor.
Spacey, por su parte, ha criticado el hecho de que Hollywood no le haya ofrecido un camino de regreso. “Nadie en Hollywood me ha dado un camino de regreso. No hay material de curso, no me han dado casillas para marcar, nada de nada. Parece que algunos están contentos simplemente con cancelarme para siempre. Es una sentencia de por vida”, afirmó en una entrevista con Dan Wootton.
En 2025, Spacey confirmó en redes sociales que estaba trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico en Phoenix, Arizona. Aunque aún enfrenta desafíos legales, su intención de retomar su carrera sigue firme.
Con información de Variety.
No te vayas sin leer: ¡La Motomami se une al cast de ‘Euphoria’! Rosalía será parte de la temporada 3 junto con Zendaya y Sydney Sweeney