Si lo tuyo no es el tono oscuro del murciélago de Ciudad Gótica en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y tienes una obsesión con la comedia de los años sesenta, tenemos la película para ti. La más reciente cinta animada del personaje de DC recupera lo mejor de la clásica serie.
No te pierdas: Adam West: sus mejores películas en el Tomatómetro
Ya está disponible el Blu-ray de Batman vs Dos Caras, filme en el que el actor Adam West, quien dio vida a Bruce Wayne y su alter ego en el programa de televisión de 1966, regresó para ponerse la máscara animada del personaje una última vez antes de su fallecimiento este verano.
En la cinta, el vigilante de Gótica y Robin (cuya voz presta Burt Ward) deben descubrir quién está detrás de una serie de crímenes, los cuales apuntan al regreso de Dos Caras, la personalidad malévola del fiscal de distrito Harvey Dent. Además de West y Ward, el largometraje también cuenta con la voz de Julie Newmar, quien regresó para encarnar una vez más a Gatúbela. Por si eso fuera poco, también cuenta con William Shatner como el antagonista.
Al ser el último trabajo completado de West, quien murió de leucemia, los extras del Blu-ray cuentan con el panel en la Cómic Con 2017, evento en el que también se estrenó el filme, que rindió homenaje al actor. Dado que no queremos arruinarles la sorpresa, sólo diremos que en él se recuerda una anécdota del encuentro entre West y George Clooney, protagonista de Batman & Robin, considerada una de las peores películas del personaje.
Batman vs Dos Caras es la secuela de Batman: El Regreso del Enmascarado, cinta que contó también con el regreso de los actores de la clásica serie. El Blu-ray de la segunda entrega también contiene, dentro de sus características especiales, una serie de entrevistas con el elenco sobre la personalidad de West y la producción original del show que hizo divertido, a la vez que heroico, al detective más famoso de DC.
También te podría interesar: Adam West usó la capucha de Batman una vez más antes de morir
Es en los diálogos y relaciones de los personajes que recupera la esencia del programa sesentero. Es en este punto en el que la cinta gana su valor como una forma de llevar el sentido del humor de regreso a Batman y de presentarlo a una nueva generación de seguidores del murciélago.
En un contexto en el que Batman ha perdido ese sentido humorístico y las cintas de superhéroes luchan por asemejarse a la realidad lo más posible para ser verosímiles, Batman vs Dos Caras va a contracorriente logrando así destacar entre las múltiples encarnaciones del personaje, quien no pierde heroísmo ni fuerza por ello, sino que al contrario gana poder a través de la nostalgia.
Esta película deja a los espectadores con las ganas de decir “¡Santos recórcholis, Batman! No puedo creer que esta cinta no haya sido producida antes”.
Continúa leyendo: Esto es lo que Stephen King opina sobre Batman