La siguiente información es un claro ejemplo de cómo suelen funcionar las cosas en Hollywood: el director de Terminator Génesis, Alan Taylor, está completamente de acuerdo con las personas que creen que los avances de su película revelan demasiado.
Y lo que es peor es que el propio Taylor aceptó que esa gran revelación de los trailers finales es algo que él filmó con la intención de que fuera una sorpresa que se revelara durante la película y no antes:
"Ciertamente, yo dirigí esas escenas de que nadie supiera. Uno de mis momentos favoritos ―y creo que Jason Clarke hizo un gran trabajo ahí― es cuando entra en el hospital en 2017 y todo a partir de ahí da un giro; se suponía que pensaras '¡Esto es increíble!'", dijo el director en una entrevista con Uproxx.
¿Y por qué se hicieron los avances de esta manera si el director no estaba de acuerdo? Por una cuestión estratégica de marketing:
"Pienso que sintieron que tenían que mandar un fuerte mensaje a una audiencia cautelosa de que esta película es algo nuevo, que va a territorios nuevos. Estaban preocupados de que la gente viera esto como un reboot, y ninguno de nosotros quería hacer un reboot de dos películas perfectas de James Cameron".
¿Les funcionará esta estrategia? Estamos a menos de una semana de averiguarlo, porque Terminator Génesis se estrena este 2 de julio.