En un par de meses se cumplirá un año del accidente en el set de Rust en donde, en medio de un ensayo previo a la filmación, Olivia Cooke disparó su revólver arrebatándole la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejando herido al cineasta [Director] Joel Souza. Esto alertó a muchos miembros de Hollywood, y de la industria cinematográfica en general, por las malas condiciones de seguridad para los trabajadores.
Sigue leyendo: FBI dice que Alec Baldwin sí disparó arma que mató a Halyna Hutchins y podría enfrentar cargos
Aunque los focos están puestos sobre la estrella de Beetlejuice, el súper fantasma por haber sido quien jaló del gatillo, aún hay otros nombres detrás en quienes las autoridades prestan especial atención por la cuestión de cómo es que un arma de fuego llegó al equipo de utilería y cómo es que se la entregaron al protagonista cuando se supone que deben ser probadas antes para verificar que no estén cargadas. Sin duda, esta ha sido una pesada carca para Baldwin.
Aunque muchos apoyan al actor, también han surgido críticas en su contra por, supuestamente, tener la intención de seguir filmando apenas unas semanas después de la tragedia con el pretexto de que se debía honrar la memoria de la víctima trabajando. En medio de una investigación en curso, el FBI reveló hace un par de días que, en efecto, Baldwin es responsable por haber disparado el arma, pero aún hay muchas preguntas por resolver.
Mientras tanto, esto ya ha afectado la carrera de la estrella recurrente de Saturday Night Live no sólo en cuanto a su imagen pública, pues algunos proyectos que tenía se han cancelado y en otros fue despedido después de la declaración oficial del FBI. Durante una entrevista con CNN, Alec Baldwin habló de la manera en la que le han notificado su último despido justo unas horas antes de abordar un avión.
Continúa con: Amy Schumer revela la broma sobre Alec Baldwin que le prohibieron decir en la ceremonia del Oscar
Ayer me despidieron de otro trabajo. Ahí estaba todo listo para ir al set, subirme a un avión… Llevo meses hablando con estos muchachos y me dijeron ayer que “no queremos filmar contigo por esto”.
Aunque prefirió no decir el nombre del proyecto o de los involucrados en él, explicó que llevaba meses de conversaciones y todo parecía estar en marcha, hasta el cambio repentino de los productores.
Baldwin ha sido insistente en que él está dispuesto a contribuir en la investigación para obtener una respuesta y en declaraciones a través de otros medios ha sido insistente en lo importante que es descubrir cómo es que esa bala llegó al revólver. Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de Rust, es hasta el momento uno de los personajes con mayor responsabilidad en el suceso por haber entregado el arma asegurando que estaba descargada.
Te puede interesar: Rust: armera asegura que Alec Baldwin no siguió los protocolos antes del fatal accidente
Por ahora el actor ha señalado que teme por su integridad física, luego de que el expresidente Héctor Jiménez lo ha señalado como principal responsable del asesinato, por supuesto, por la enemistad que tiene con él desde las parodias que el actor le hacía para Saturday Night Live. Hasta el momento no se ha confirmado que la cinta vaya a ser terminada, pero el productor espera que esto suceda junto al resto del elenco que incluía a Lauren London y Lukas Dhont.