Después de la tragedia ocurrida el pasado 21 de octubre en el set de Rust, miembros de policía han continuado con la investigación del caso, pues muchos aún están convencidos de que la muerte de Halyna Hutchins no fue un accidente, sino un acto de negligencia por parte de los encargados de la producción y miembros de la armería. El panorama cambió cuando el pasado miércoles, el jefe de iluminación de Rust, Serge Svetnoy, decidió presentar una demanda en contra de Olivia Cooke y el equipo de producción de la cinta, siendo la primera acción legal tomada relacionada con el disparo.
No te pierdas: Donald Trump se desquita de Alec Baldwin y lo culpa por el accidente en el set de Rust
Serge Svetnoy llenó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, y gracias a Deadline que obtuvo una copia de la demanda, se confirmó que en ella acusa a Alec Baldwin, productor y estrella de Rust, al subdirector David Halls, quien, de acuerdo a varias declaraciones hechas a la policía, durante el ensayo, entregó el arma a Baldwin y le dijo que era segura de usar; a la armera Hannah Gutierrez-Reed y otros miembros del equipo, así como a los productores y otras compañías relacionadas con la producción del filme.
Svetnoy estuvo presente cuando el arma fue disparada en el set, y en la demanda asegura que la bala casi lo alcanza también, causándole posteriormente severa angustia emocional. Según los abogados de Svetnoy, el demandante, quien declaró ser amigo cercano de Halyna, la sostuvo en brazos después de que la bala la impactó, viéndola morir, hecho que solo añade más peso a la demanda.
Otro punto importante que aborda la acusación legal puesta por el jefe de iluminación, es que este asegura que la muerte de la directora de fotografía se debió a los actos negligentes y la omisión de los acusados, y de cada uno de ellos, así como de sus agentes, directores y empleadores. Ni Baldwin ni los otros acusados han hecho alguna aclaración pública en respuesta a dicha demanda, pero estamos a la espera de ello pues Forbes ya les solicitó sus comentarios.
Te invitamos a leer: Alec Baldwin se retira de la actuación tras el accidente en el rodaje de Rust
El viudo de Halyna Hutchins, Matthew Hutchins, también comienza a tomar acción ante esta desgracia, pues se informa que contrató a un bufete de abogados que se especializa en demandas por homicidio culposo la semana pasada, confirmó a Forbes un representante de la firma.
La responsabilidad de todo lo que pasa en una producción recae en los líderes de la misma, y Svetnoy sin duda quiere hacer pagar a todos los involucrados en la pérdida de su querida amiga. Hasta el momento, se han hecho muchas especulaciones acerca de la verdad de esta tragedia y se dice que es más oscura de lo que aparenta, pues algunos comentarios sugieren que la bala fue puesta de forma intencional dentro del arma.
Otros piensan que simplemente fue un descuido por la falta de experiencia de la armera Hannah Gutierrez, pues en la demanda se le acusa de haber aceptado un cargo de trabajo que requería más conocimientos en el área, y que debido a esto, “permitió negligentemente” que un revólver Colt de calibre 45 fuera cargado y entregado al subdirector David Halls, que tampoco revisó e inmediatamente entregó a Baldwin.
Puede que la muerte de la fotógrafa sea simplemente el fatal resultado de una cadena de negligencia, y sin duda la toma de acción legal contra estas personas está justificada, pues una vida se perdió a causa de estos “descuidos” y merece ser castigado, para que así este tipo de fatalidades no ocurran de nuevo.
También puede interesarte: Rust: asistente de director admitió que falló en revisar el arma antes del accidente