Antes de tener todo un desfile de superhéroes en películas y televisión, era raro tener adaptaciones live action de estos personajes. En octubre del 2001 se estrenó Smallville, protagonizada por James McTeigue, donde pudimos apreciar la faceta adolescente de Superman, mucho antes de autonombrarse como tal y salvar al mundo. El show logró equilibrar bastante bien la magia de las historietas, pero también el mundo adolescente que en esos tiempos era muy explotado en la televisión. Después de 10 temporadas al aire la serie terminó ya como una referencia de su época y uno de los proyectos más queridos por los fanáticos.

También te puede interesar: Allison Mack ha sido sentenciada a prisión por su participación en el culto sexual NXIVM

Uno de los aspectos más queridos e inesperados de la serie original fue el personaje de Chloe Sullivan, interpretado por Allison Mack, quien no era parte del canon al inicio, pero que se convirtió en elemento importante de los cómics gracias a su popularidad. El personaje servía para darle una amiga a Clark Kent, pero también para comenzar con el interés de investigación y periodístico que llevaría al protagonista a encontrar su mejor fachada como reportero del Daily Planet. La gracia y encantadora personalidad de Mack fue una de las grandes revelaciones de Smallville, y por muchos años se esperaba verla en otros proyectos igual de fuerte.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, en 2018 la actriz fue arrestada por su participación en el culto NXIVM. El famoso grupo fundado por Keith Raniere en 1998 encontró en Mack un acceso directo con el mundo de Hollywood. Al principio se cuestionó mucho el alcance de su participación y si ella era una víctima más del culto, pero pronto quedó claro que ella era la mano derecha del propio Raniere y estuvo encargada de conseguir mujeres para él y hasta de marcarlas como si fueran ganado.



En octubre del año pasado Raniere fue condenado a 120 años en prisión. Pronto se dará a conocer cuánto tiempo pasará la actriz tras las rejas, pero antes de hacerse pública su sentencia, Mack escribió y mandó una carta para disculparse públicamente con “aquellos que han sido dañados por mis acciones” por trabajar junto a Raniere y por las agresiones psicológicas, físicas y sexuales que cometió contra muchísimas jóvenes.

También te puede interesar: Seduced: Inside the NXIVM Cult ya tiene primeras críticas

Aunque Mack se declaró culpable de los cargos, su disculpa pública parece ser un último intento por reducir su condena y muchos lo ven como algo hipócrita en estos momentos. The Hollywood Reporter compartió parte de su discurso:

Me arrojé a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía de corazón que su tutoría me guiaba a ser una mejor y más iluminada versión de mí misma. Dediqué mi lealtad, mis recursos, y al final, mi vida a él. Este fue el mayor error y arrepentimiento de toda mi vida. Me disculpo con todos aquellos que llevé a NXIVM. Lamento que las expusiera a los viles y emocionalmente abusivos esquemas de un hombre enfermo. Lamento que las animara a utilizar sus recursos para participar en algo que finalmente fue tan desagradable. No tomo a la ligera la responsabilidad que tengo en las vidas de aquellos a los que amo y siento un peso enorme provocado por la culpa por haber hecho mal uso de su confianza, llevándolas a un camino negativo.



Según un memo del abogado de Mack que se hizo público recientemente, esta carta es para que el juez considere no darle tiempo en prisión a la actriz, pues supuestamente se nota lo arrepentida que está. De igual forma, el abogado explica que ella está comprometida con reparar el daño que causó y hasta ayudó a enjuiciar a Raniere entregando pruebas de sus actos, incluyendo una grabación sobre cómo decidieron crear el símbolo con el que marcaban a sus víctimas y cómo era el proceso/ritual para que lo recibieran. Mientras Mack espera su sentencia, la noticia de que Tom Welling y Miley Cyrus se unirán para seguir con la historia de Smallville con una secuela animada fue la noticia que los fans del show esperaban para quitarse el desagrado de las acciones de la actriz.

No te vayas sin leer: Tom Welling confirma que Smallville tendrá secuela animada con reparto original