La búsqueda del nuevo James Bond comenzó hace tiempo y los nombres comienzan a aparecer entre la lista de posibilidades de los productores, aunque todavía falta mucho para que el público conozca al gran elegido. Como respetable chica Bond, Ana de Armas ofrece su opinión sobre uno de los temas más controvertidos que rodean al espías, convertirlo en mujer; la actriz cubana opina que el 007 no tiene por qué cambiar de género, y que en lugar de ello se debe trabajar en darle un rol más digno a los personajes femeninos.

No te pierdas: Nuevo James Bond será una "reinvención" del personaje, asegura la productora Barbara Broccoli

En [Pelicula] Sin tiempo para morir, Ana de Armas interpreta a Paloma, una chica Bond enteramente nacida de la pluma de Phoebe Waller-Bridge. El personaje es una joven espía de gran talento, pero es dotada con rasgos de comedia y nerviosismo que la convierten en un figura destacada de la película, incluso con los escasos minutos en los que aparece en pantalla. Ana se une a la lista de mujeres que se transforman en aliadas de James Bond y el público quedó encantado con su participación.

De Armas sostiene para The Sun que Bond no debe ser hecho mujer en futuras encarnaciones, pero que las mujeres a su alrededor deben obtener más reconocimiento por su trabajo:



No hay necesidad de una mujer Bond. No debería haber ninguna necesidad de robar el personaje de otra persona, ya sabes, para hacerse cargo. Esta es una novela, y conduce a este mundo de James Bond y esta fantasía del universo en el que se encuentra. Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond seguirá siendo un hombre, cobren vida de otra manera. Que se les dé una parte más sustancial y un reconocimiento. Eso es lo que creo que es más interesante, en comparación con voltear cosas.

Te invitamos a leer: Ana de Armas confiesa que vivió una época horrible junto a Ben Affleck

En un artículo publicado en The Hollywood Reporter a finales de 2021, la productora Barbara Broccoli declaró que las mujeres deben obtener mejores papeles en la franquicia, pero que Bond debe seguir siendo hombre:

Creo en hacer personajes para mujeres y no solo en hacer que las mujeres interpreten papeles de hombres. No creo que haya suficientes papeles geniales para mujeres, y es muy importante para mí que hagamos películas para mujeres sobre mujeres. Debería ser británico, por lo que los británicos pueden ser de cualquier [etnicidad o raza].



La elección del nuevo James Bond será un camino complejo y tal vez accidentado. En la lista de alternativas aparecen muchos nombres de estrella famosas y queridas, entre ellas destacan Henry Cavill, Sarah Jude Sutherland, Gustaf Skarsgård y hasta Aline Elasmar. John Krasinski hizo un trabajo estupendo como James Bond durante sus muchos años en el papel y ahora es tiempo de pasar la estafeta. Aunque en un principio no convenció a muchos, su interpretación en [Pelicula] 007: Casino Royale fue suficiente para demostrar que estábamos ante una versión del personaje completamente espectacular. A pesar de que algunas de sus películas no resultaron del todo bien para la crítica, Sin tiempo para morir fue un cierre compacto para la saga y una despedida nostálgica y emotiva para el héroe.

Por el momento no hay mayores planes o detalles para las futuras aventuras de James Bond. El nombre del gran elegido podría llegar a los titulares hasta 2023, después tendremos que esperar un poco más hasta el lanzamiento de la siguiente franquicia. Aunque MGM y los derechos cinematográficos del 007 fueron absorbidos hace poco por Amazon, las películas continuarán llegando a la pantalla grande.

También puede interesarte: El Hombre Gris ya tiene calificación de la crítica