Marmalade Boy es un manga publicado entre 1992 y 1995 creado por Wataru Yoshizumi con una adaptación al anime de 76 episodios entre los años 1994 y 1995. Aunque este clásico del anime logró crecer internacionalmente, no tiene nada que ver con otros famosos animes. Mientras Dragon Ball Z mostraba artes marciales mixtas y Sailor Moon un grupo de chicas con poderes mágicos, Marmalade Boy se enfocaba en historias románticas de adolescentes.
También puedes leer: Personajes de anime como embajadores de Japón
El anime también cuenta con una cinta preludio a la serie, mejor conocida como Marmalade Boy: La familia crece o también llamada “Capítulo 0” de 1995 con una duración de 26 minutos. Para esta versión con personajes reales, la historia se centra en Yuu y en cómo persigue siempre a Miki sin que sus amigos se den cuenta. Yuu, siempre ha estado interesado por Miki, una niña que se muestra alegre, impulsiva y tierna. Surgirán triángulos amorosos opuestos con amigos de la infancia, tendrá canciones oficiales y mucho más.
Te puede interesar: Nuevo anime de Saint Seiya para 2017
Este Shojo romántico ha anunciado que para el próximo año tendrá una película live-action protagonizada por las jóvenes estrellas japonesas: Hinako Sakurai como Miki Koishikawa, quien es actriz y modelo con apenas 20 años de edad y Ryo Yoshizawa, en el papel de Yuu Matsuura, actor que ha participado en más programas de televisión que su co-estrella, como en otra adaptación del anime Gintama, con 23 años de edad.


Mostrar un tono original, que permita llevar a este anime a la pantalla resultará difícil tanto para la Warner Bros., quien la produce, como para el director Ryuuichi Hiroki. El problema radica en si será posible agradar al público con una ambientación japonesa como en la vida real o la estética del anime con colores brillantes que significarían un formato diferente. Esperemos que la adaptación resulte un éxito y del agrado de los fans consumidores de este tipo de largometrajes, pues en muchas ocasiones pasan desapercibidas al no llegar más allá del público conocedor.
Marmalade Boy llegará a los cines en Japón en 2018, aún sin especificar la fecha exacta.
——————–
No te pierdas: El público japonés eligió las peores adaptaciones