Anne Hathaway se inició en la pantalla grande como chica Disney al protagonizar El Diario de la Princesa en el 2001, película de gran éxito (y ahora considerada de culto) que la lanzó al estrellato mundial. Aquello tan solo fue el inicio de una brillante carrera que se mantiene sólida hasta el día de hoy… pero no todo han sido buenos momentos para la actriz de 38 años. Cuando ganó el Óscar en 2013 llegó una ola de odio para Anne, misma que se vio obligada a afrontar con amargura y un poco de confusión. Habló sobre el tema en 2014, y ahora lo retoma durante una entrevista con The Sun; la mala experiencia la convirtió en una persona mejor.
No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí
Anne Hathaway obtuvo el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su aparición en Les Misérables, película en la que asumió el rol de la trágica Fantine. Sin lugar a dudas, lo que le valió el premio fue su interpretación de "I Dreamed a Dream", uno de los temas más populares de la versión musical. Después de obtener la estatuilla, Hathaway creyó que el mundo estaba a sus pies, sin embargo, cuando escribió su nombre en la barra de Google y descubrió un artículo de Hollywood.com titulado Why does everyone hate Anne Hathaway? (¿Por qué todos odian a Anne Hathaway?) supo que los cosas no eran como ella pensaba. Para The Sun habla sobre aquella etapa:
Realmente no quiero desenterrar el pasado, pero tenía a mi monstruo ahí fuera, tenía a la Internet en mi contra y era algo grande. Personalmente fue bueno para mí. Puedes sentirte increíblemente empoderado por esas cosas. Así que supongo que lo que diría es que cuando suceda la mierda mala, no le temas, simplemente déjate llevar, fluye.
Te invitamos a leer: La Academia amplía a 15 el número de finalistas al Óscar a Mejor Película Internacional
En 2014, Anne Hathaway declaró para Harper's Bazaar que el odio recibido en Internet había sido un golpe muy duro para ella, que la hizo sentir avergonzada y sorprendida, pero que también le permitió avanzar como persona: "la gente me trataba de cierta manera. Pero he crecido con eso. Todo esto me ha convertido en una persona mucho más compasiva y amorosa. Y no siento pena por mí misma." Por supuesto que la actriz ha superado todo lo que se ha dicho de ella. El artículo de Hollywood.com recoge testimonios del tipo: "Ella es el epítome de la chica molesta e idiota que actuaba en secundaria. Un aire de importancia personal que enmascara todo ese aburrimiento."
El papel en Los Miserables le concedió a Anne Hathaway el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA, y desde entonces no la hemos visto alcanzar más premios. A pesar de lo anterior, la actriz sí que ha encontrado papeles fenomenales en otras producciones como Interestelar o Las brujas. En 2021 se mantiene activa y muy pronto estrenará Locked Down, cinta que presenta la historia de una pareja que se ve obligada a permanecer en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, pero cuyas vidas se complicarán debido a que no resulta tan fácil convivir tanto tiempo en un mismo espacio; su estreno se encuentra programado para el 5 de marzo.
Su más reciente película, Las Brujas, fue esperada con grandes expectativas pero no alcanzó a satisfacer el público, ni siquiera con la intervención de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón como productores. La crítica coincidió en que tal vez ella no era la actriz adecuada para interpretar a la Gran Bruja después de todo, no con los inmensos zapatos dejados por Anjelica Huston en 1990. ¿Volveremos a ver a la actriz cargando una estatuilla en las entregas de premios más importantes de Hollywood? Tal vez todavía se encuentre en camino el papel de su vida.
También puede interesarte: Primeras reacciones de Cherry dicen que Tom Holland debe ganar el Óscar