Cuando se anunció la producción de Ant-Man: El Hombre Hormiga nadie parecía muy entusiasmado, es más, parecía sólo una cinta más de relleno en el magnánimo tent-pole que desde hace años conocemos como MCU. Es más, programaron su lanzamiento para después de Avengers: Era de Ultrón.
Se estrenó Ultrón, sin pena (no tuvo grandes detractores) ni gloria (sí gustó, sí vendió mucho), lo cual no está tan bien si pensamos que es la joya de la corona de la segunda fase del MCU. Pero la pequeña, la insignificante película del hombre hormiga superó todas las expectativas, salió tan bien librada que incluso obligó a los directivos a pensar en una segunda parte, Ant-Man & The Wasp, para el 6 de julio de 2018.
Con un fin de semana de apertura de $43.5 millones de dólares, más $43.3 millones en los siguientes 3 días, Ant-Man se posicionó en el primer lugar de taquilla internacional.
Y si de acuerdo a Deadline, esta pequeña producción se puso al tú por tú con La Era de Ultrón, ahora ocupa el segundo lugar de la mejor apertura de una película de superhéroes en el país oriental (sí, después de Ultrón).
Lo sentimos Cap. los chinos tienen un nuevo vengador favorito.
