Este 2023 Jonathan Majors dio vida a dos villanos, en Creed III y en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero pocos esperaban que se convirtiera en un villano de la vida real al ser acusado de agresión física por su novia y presuntamente por otras mujeres. Varias empresas que lo contrataron para anuncios y películas ya lo despidieron, pero algunos creen que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, uno de ellos es Anthony Mackie, que también forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), franquicia en la que interpreta a Falcon / Capitán América.
También te puede interesar: Kevin Spacey asegura que regresará a la actuación y su trabajo trascenderá los escándalos del #MeToo
De acuerdo con el primer reporte de marzo, Majors golpeó a su entonces novia porque ella le quiso quitar el celular. Luego la mujer lo denunció en la policía y fue arrestado. Ahora enfrenta cargos y deberá responder ante la ley, y si bien es incierto cuál será el final de esta historia, por el momento ha perdido varios trabajos y no sería extraño que fuera despedido por Marvel, pero antes debe ser declarado culpable por la corte.
Anthony Mackie, quien se encuentra promocionando la serie Twisted Metal, de Peacock, reveló en entrevista con Inverse que en los Estados Unidos de América todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario (vía The Direct):
Ese es una de las bases de este país. No se ha probado nada sobre este tipo. Nada. Así que todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Esto es todo lo que puedo decir. Es una locura dónde estamos como sociedad. Pero como país, todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
También lee: Hasta Chris Hemsworth critica Ant-Man and the Wasp: Quantumania, dice que fracasó por esta razón
Por otro lado, además de las supuestas mujeres que están apoyando en el caso contra Majors, hay testimonios de personas que trabajaron con él y lo describen como un psicópata. No obstante, hay que darle el beneficio de la duda, y ver en qué para este juicio, pues en el pasado se han condenado injustamente a personas inocentes.
Otro actor que ha dado mucho de qué hablar es Tenoch Huerta, acusado de ser un “depredador sexual”. Con una carrera exitosa en México, pero más conocido por su papel de Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre, se enfrenta a denuncias provenientes de la saxofonista María Elena Ríos, también activista y ex integrante del movimiento de justicia racial "Poder Prieto", quien hizo las denuncias públicamente a través de sus redes sociales. Esto resultó en la salida de Huerta del proyecto cinematográfico más reciente del director mexicano Manolo Caro, que se emitirá en Netflix.
Ríos no solo presentó su testimonio, sino que también publicó capturas de pantalla de varias mujeres que señalan a Huerta por, entre otras cosas, quitarse el preservativo sin su consentimiento durante el acto sexual. A pesar de las acusaciones, Huerta las ha negado firmemente, calificándolas de "falsas y completamente infundadas". En una declaración en su cuenta oficial de Instagram, el actor de 42 años reconoció haber tenido una relación romántica "consensuada" con Ríos, describiéndola como "cálida y mutuamente solidaria". Sin embargo, también afirmó que después de su separación, Ríos comenzó a tergiversar sus interacciones, tanto en privado como en frente de amigos mutuos. Huerta ha prometido proteger su reputación, indicando que ha obtenido un equipo legal para contrarrestar estas acusaciones.
Es muy pronto para saber en qué parará esta historia, pues a diferencia de Majors, Huerta no tiene una denuncia en su contra, debido a que de lo que se le acusa (stealthing) no está penado en el país. Lo que es un hecho es que Marvel no ha declarado aún qué hará con estos dos actores, algo muy sabio de su parte, pues en 2020 Warner Bros. despidió a Johnny Depp y quedaron como payasos cuando en 2022 ganó el juicio contra su exesposa.
No te vayas sin leer: Jonathan Majors denuncia por violencia doméstica a su exnovia, quien lo acusó de agresión física