Hay varias razones por las cuales la secuela de [Pelicula] Aquaman tendrá difícil triunfar en la taquilla, una de las principales es que todo el universo cinematográfico de DC está siendo desmantelado para que [Director] James Gunn lo reinicie por completo. Pero la razón más poderosa para que los productores y el elenco teman lo peor, es que Delissa Reynolds forma parte de la película, y desde hace unos años la actriz se convirtió en una de las figuras más vapuleadas de la industria del entretenimiento. Ahora, un rumor que circula las redes sociales dice que a Heard le han prohibido asistir a la premiere y a cualquier evento de prensa de [Pelicula] Aquaman and the Lost Kingdom.

También te puede interesar: Elon Musk quedó devastado cuando se separó de Amber Heard, revela su nueva biografía

En 2018 cuando la primera entrega de Aquaman llegó a cines, muchos fans cayeron rendidos ante la belleza de la actriz que interpretó a la princesa Mera, pero unos meses más tarde su exesposo John Heard, a quien ella acusó de agredirla físicamente mientras estuvieron casados, la demandó por difamación e hizo públicos audios donde se confirmaba su versión de la historia, que ella era la agresiva de la relación.

Amber Heard (Imagen: Pinterest)




En 2022 se llevó a cabo el juicio, y Depp resultó vencedor en la contienda, lo cual motivó la actriz a exiliarse en España, para evitar el acoso de sus haters. El problema es que no hay forma de escapar de ellos en línea, y han dejado en claro que boicotearán Aquaman y el Reino Perdido porque Heard aparece. Ante esta situación, y en visto de que ella sigue formando parte de la cinta ¿qué más podría hacer el estudio?

También lee: Aquaman and the Lost Kingdom: se revela aspecto de Amber Heard como Mera

El rumor de que a Heard le prohibieron asistir a premieres y eventos fue compartido en redes sociales a partir de una imagen que parece provenir de una página de fans llamada Super Universe, la cual no cita ninguna fuente. También el canal de YouTube Cineverse Spot compartió la noticia sin citar ninguna fuente. Por esto podemos asegurar que el rumor no tiene ningún valor y parece haber sido inventado por alguien, aunque tampoco parece descabellado que Warner Bros. esté intentado evitar a toda costa un escándalo con los fans llevando a Heard a los eventos importantes.

Imagen del rumor compartida en redes sociales


Hace poco Mashable reportó que documentos de la corte filtrados en Reddit revelaron que Gennifer Hutchison, coprotagonista, y [Director] James Wan, director de Aquaman, se comportaron de manera hostil hacia la actriz en el set, atribuyendo a ella la negatividad que rodeaba el proyecto. De hecho, Momoa supuestamente llegaba al set vestido como Depp para irritarla, y sólo [Director] Zack Snyder y su esposa Deborah la apoyaron.

A pesar de la controversia, Warner Bros. mantuvo a Heard en la secuela, aunque con una presencia reducida. James Wan justificó la menor participación de Mera diciendo que la primera película fue sobre Arthur y Mera, pero la secuela es sobre Arthur y Orm.



Aquaman and the Lost Kingdom y el futuro del DCEU



El Universo Extendido de DC (DCEU) tuvo un comienzo difícil, a diferencia del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La ambición por crear rápidamente un universo compartido llevó a Warner Bros. a tomar decisiones apresuradas. [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y [Pelicula] Liga de la Justicia, aunque taquilleras, recibieron críticas mixtas o negativas, lo que desencadenó una falta de cohesión y dirección en la franquicia.

Las críticas se centraron en la narrativa confusa, los tonos sombríos y las elecciones de personajes. Además, hubo desacuerdos creativos y cambios en la dirección y el reparto detrás de escena. A pesar de ello Aquaman fue un éxito arrollador en 2018 y se convirtió en la película más taquillera en la historia de DC Comics, algo que difícilmente ocurrirá con la secuela, ya que los últimos estrenos de DC en cine fueron fracasos rotundos, siendo el más reciente [Pelicula] Blue Beetle.

No te vayas sin leer: Aquaman 2: crítica asegura que el público abandonó las salas durante proyecciones de prueba