¿Hollywood se queda sin ideas? A veces tenemos gratas y originales sorpresas, otras veces tenemos dignas secuelas que reafirman la necesidad económica de estas franquicias y en otros momentos nos encontramos con noticias que suenan absurdas desde su origen y son difíciles de comprender. Claro, actualmente estamos en un momento en que la industria aprovecha cualquier elemento de nostalgia para atraer a la cada vez más exigente y quejosa audiencia, pero aún se debate si esta decisión es productiva o no.
También te puede interesar: Michael Bay producirá una película live-action de
Películas como Power Rangers no obtuvieron el resultado deseado en taquilla, pero un sector quedó bastante conforme y piden una secuela. Así que la noticia de una adaptación live-action de Dora la Exploradora no es exactamente extraño, aunque sí muy curioso pues Michael Bay, más conocido por su franquicia de Transformers y por poner explosiones en cada escena, será el encargado de desarrollar el proyecto.
Mucho se ha dicho en poco tiempo sobre la próxima adaptación, pues el público trata de comprender cómo se verá una versión de carne y hueso de esta caricatura cuyo principal objetivo es enseñar a niños de preescolar palabras en inglés y español. ¿Será acaso como Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, pero para niños? O tal vez no se requiera de una niña sino de una adolescente que también sea bilingüe, aunque pueda parecer raro no sería el primer acercamiento de este tipo. En 2012 la actriz Ariel Winter, más conocida por su papel de Alex en Modern Family, protagonizó un mock tráiler donde interpretaba a la joven exploradora.
El falso avance tiene todos los elementos de una cinta de acción con Dora buscando un artefacto arqueológico robado, hablando en español, escapando explosiones y enfrentando al enemigo con sus violentas habilidades. El video fue creado por el canal de Youtube CollegeHumor Originals y no es el único donde la actriz interpreta a Dora, pues hay una serie de capítulos cortos con su propia trama de aventuras. Aunque la idea es hacer reír, no sería tan extraño pensar que Bay retome algunos puntos de esta versión, poniendo a una Dora adolescente o un poco más grande para tener travesías similares a las de Indiana Jones o Lara Croft, quien tendrá su remake protagonizado por Alicia Vikander.
También te recomendamos: Michael Bay quiere una película de Transformers co
Algunos incluso piden que la propia Ariel Winter tome el papel de Dora para la cinta que aún no tiene fecha de estreno. La joven actriz usualmente llama la atención por su forma de vestir. En más de una ocasión, Winter ha expresado que espera que se le tome seriamente por su trabajo y que la gente deje de criticar su cuerpo y sus decisiones de vestuario. La actriz está muy alejada de su madre, quien también la ha criticado por “mostrar de más”; sin embargo, ella sigue (y seguirá) defendiendo las decisiones que toma con su cuerpo lo que también la ha vuelto muy popular en redes sociales:





