Muchos pueden decir ―y sería muy difícil decirles que no tienen razón― que la fiebre moderna por las historias de zombies inició gracias a Exterminio (28 Days Later), la película de Danny Boyle de 2003.
Es película de zombies (que no son zombies, sino infectados, de acuerdo con los puristas del género) ya tuvo una secuela (28 Days Later) y siempre ha habido especulaciones sobre qué pasaría con la humanidad 28 meses después del inicio de esa epidemia.
Alex Garland, el creador de la historia de Exterminio, platicó con Indiewire sobre las posibilidades de una tercera parte y cómo surgió la idea para ella mientras hablaba con Danny Boyle sobre Trainspotting 2:
"En esa conversación surgió una idea para 28 Meses Después. Una especie de idea rara saltó en mi cabeza, en parte por un viaje que había hecho. Tuve este pensamiento y se lo sugerí a Andy (Macdonald, el productor de la cinta) y a Danny (Boyle), pero también les dije que no quiero trabajar en eso. Realmente no quiero formar parte de ese proyecto, y Andy dijo: 'Déjamelo a mí'. Así que él es quien está trabajando en ello".
Ahí lo tienen, 28 Meses Después sigue en pie y ya se está trabajando en el proyecto. Hubiera sido bueno que el propio Garland lo tomara después del éxito que ha tenido con Ex Machina, pero aún queda la esperanza de que Danny Boyle dirija.