Los estudios Walt Disney reportan que después de la adquisición de 21st Century Fox se complete, y se reduzca, Disney se hará cargo de las franquicias de [Pelicula] Avatar y X-Men. Pero Thanos enseñó bien a Disney, y Disney podría desaparecer a la mitad de la existencia en este universo.

No lo dejes pasar: [Noticia] Disney planea estrenar las películas de X-Men que

Después de que Disney hiciera una fuerte puja por la compañía a finales del año pasado por sus activos en televisión y cine, que incluía los estudios de 20th Century Fox Television, FX Networks y demás, por USD$52 mil millones, Comcast salió a escena con una puja mayor. Entonces el plan malvado de dominación marca Disney parecía quedarse estancado. Esto obligó a sus directivos a salir con una oferta mucho más agresiva y demoledora (algo que al final parece que era la intención de Fox y Comcast desde el inicio, todo el mundo sabe que el ratón puede pagar más) de USD$71.3 mil millones en efectivo y acciones. En una asamblea general de accionista extraordinaria, de ambas empresas, que tuvo lugar en el Hilton de Nueva York, los involucrados en el capital de ambas empresas acordaron la compra.



Mientras la adquisición se completa, tanto 21st Century Fox y Walt Disney Studios (lo cual incluye a Marvel Studios) tienen que seguir operando de forma normal, como si nada de esto hubiera ocurrido, lo que es parte de las disposiciones impuestas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Sin embargo, esto no quiere decir que nadie tenga idea de lo que ocurrirá después de que todo el proceso burocrático termine y disney queme los antiguos estandartes para colocar los propios, o sea, ya se sabe qué pasará con las propiedades en el momento de la post-adquisición.



Mientras los fans del MCU están muy entusiasmados por el regreso de los derechos de las películas de [Pelicula] X-Men y [Pelicula] Los Cuatro Fantásticos a Marvel Entertainment, quizá hay otras propiedades sobre la mesa que podrían no tener una recepción tan halagüeña por el resto de la compañía del jefe ratón.

De acuerdo a WSJ (vía Screen Rant) el estudio de cine de 20th Century Fox se verá significativamente reducido después de la marcha triunfal de Disney. La compañía de la Casa del Ratón continuará con el desarrollo de las franquicias de X-Men y Avatar, pues consideran que son las propiedades cinematográficas más grandes. Operarán de manera similar a Lucasfilm y Marvel Studios, porque Disney es un tirano benevolente. El resto de las cintas que no son “franquicias amigables para un enfoque familiar” no tendrán la misma suerte. Claro, casi todo Fox.

No lo dejes pasar: [Noticia] Televisora de Disney presionó para la creación del



Esto quiere decir que [Pelicula] Alien - El Octavo Pasajero, [Pelicula] Depredador y [Pelicula] El Planeta de los Simios, entre otras, enfrentarían un proceso de extinción. El estudio tiene cierta aversión por los riesgos, lo que hará severo este apretar del cinturón, entonces Fox Searchlight podría estar condenada. Esto afectará a la industria en cuanto a calidad, mientras en la última ceremonia del Óscar, FOX recibió 27 nominaciones en todas las categorías mayores, Disney tuvo que conformarse con sólo 10, casi todas técnicas o de animación, ¿todavía alguien se pregunta el porqué de la nueva categoría “mejor película popular”?

Disney cada que llega a un punto de equilibrio entre el costo beneficio de sus adquisiciones, suele hacerse con nuevas compañías, por lo que es natural que quisiera adquirir estas dos franquicias de blockbusters, sin embargo, toda la propiedad intelectual incluida en el paquete el sale sobrando y no formará parte de su plan. El sueño terminó amigos, adiós a películas como [Pelicula] Logan o [Pelicula] Deadpool.

No lo dejes pasar: [Noticia] La ceremonia de los Óscar reducirá los premios que