Bad Bunny se ha hecho de gran renombre y fortuna en pocos años, convirtiéndose en una de las figuras del reggaeton, el trap latino y el hip-hop más relevantes de la escena. Aunque su carrera lo ha llevado a muchos buenos lugares, Noticel reporta que ahora mismo enfrenta una multimillonaria demanda por parte de su ex novia, situación que lo vuelve a poner en el centro de la atención.

También puede interesarte: Rumor: Ana de Armas será coprotagonista de El Muerto junto a Bad Bunny

Nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny comenzó a publicar música en SoundCloud en 2015 y se hizo popular en la escena musical latinoamericana en 2017 con el lanzamiento de su sencillo "Soy Peor". Desde entonces, ha lanzado varios éxitos en solitario y en colaboración con otros artistas, incluyendo "Mía" con Drake, "I Like It" con Cardi B y J Balvin, y "Dakiti" con Jhay Cortez.

Además de la música, Bad Bunny también es conocido por su estilo de moda extravagante. Aunque ha hablado públicamente sobre temas como la igualdad de género y los derechos LGBTQ+, ha apoyado a varias organizaciones benéficas y causas sociales en Puerto Rico y en otros lugares, también ha sido fuente de polémica debido a múltiples episodios en los últimos meses que lo han dejado en mala posición frente a su público.



Ahora, el medio puertorriqueño informa de una demanda impulsada por Carliz de la Cruz Hernández, quien señala a Bad Bunny por haber utilizado su voz, específicamente una frase, en las canciones “Pa Ti” y “Dos Mil 16”. Cabe mencionar que dichas composiciones tienen 235 millones de reproducciones en Spotify y 355 millones en YouTube, y 280 millones de reproducciones en Spotify, y 60 millones en YouTube, respectivamente. Carliz está pidiendo a su ex pareja 40 millones de dólares como compensación. La palabras que la demandante pronuncia en ambas melodías son “Bad Bunny, Baby”, un dicho bastante conocido y presente en la música del demandado; de acuerdo con Hernández, ella es la autora de la frase y no ha recibido el reconocimiento que merece.

No te pierdas: Pati Chapoy y Daniel Bisogno se amparan ante inminente orden de arresto

Uno de los trabajos más recientes de Bad Bunny es "Un verano sin ti", álbum de impactante éxito que se convirtió en uno de los más escuchados en todas las plataformas musicales. Tan sólo en Spotify, “Me porto bonito” cuenta con más de 1200 millones de reproducciones, dejando al puertorriqueño como uno de los artistas más escuchados del último año, una estrella de fortuna impresionante que con menos de treinta años ha logrado los premios más codiciados de la industria.



Pero Bad Bunny no se salva del escándalo. Además de la reciente demanda por parte de su ex novia, en los últimos meses ha saltado a la noticia por episodios como aquel en el que le arrebató el teléfono celular a una seguidora y lo lanzó lejos de su posición; aunque se justificó diciendo que la fan estaba invadiendo su espacio personal, la mayoría de las redes sociales argumentaron que tal comportamiento no era necesario y que demostró su falta de modales ante las cámaras. Por otro lado, también está siendo duramente criticado por no pronunciarse ante los abusos de Ticketmaster durante sus más recientes conciertos en México, cuando miles de personas quedaron fuera del recinto debido a la clonación de boletos; Robert Smith, vocalista de The Cure, ha exhibido a la empresa en los últimos días y ha impulsado una venta justa para los fans; Bad Bunny prefirió no hacer comentarios al respecto y eso le ha valido el desencanto de los fans.

Te invitamos a leer: Donald Trump asegura que lo quieren arrestar por pagarle a actriz para adultos... y convoca a marchas para que lo defiendan