Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales de Barbie, la película se convirtió en uno de los títulos más esperados por el público. No sólo es el hecho de que Margot Robbie y Ryan Gosling den vida a Barbie y Ken, también es el talento del resto del elenco y las excentricidades que se ven con cada nueva escena que se filtra. Nadie sabe muy bien qué esperar de esta historia, pero si todo sale bien será un giro muy interesante para la carrera de Greta Gerwig. Por supuesto, las historias detrás de la producción son igualmente curiosas, ejemplo de ello es que Emma Mackey reveló que el elenco tuvo que participar en una pijamada llena de juegos para lograr unirse como equipo.
Sigue leyendo: Barbie: Ken de Ryan Gosling parece inspirado en icónica versión gay del muñeco
Aunque la muñeca Barbie es mundialmente famosa y ya es una figura histórica, nunca se había adaptado para una historia live action. En general, y para mantener su enfoque en el público infantil, las cintas protagonizadas por Barbie y compañía suelen ser animaciones que rescatan otras historias clásicas como El Lago de los Cisnes o El Cascanueces. La idea de la muñeca perfecta chocando con el mundo real sí se ha usado para otros títulos, pero nunca como parte de la marca, así que este proyecto es muy importante para ellos.
La historia pasó por varias manos antes de encontrar la propuesta perfecta. Por mucho tiempo, Amy Schumer estuvo al frente como escritora y protagonista, pero al final los productores no sintieron que su idea fuera adecuada. El papel pasó a ser de Anne Hathaway mientras se reescribía el guion, pero ella también abandonó el barco. Greta Gerwig, todavía disfrutando de la fama de Mujercitas y Lady Bird, se quedó como directora y guionista, y así las cosas fueron avanzando más rápido.
Margot Robbie se quedó con el papel principal y la noticia convenció de inmediato a muchos fans. Algo similar sucedió cuando se confirmó la participación de Gosling, pero Gerwig no se conformó con ellos. En Barbie también veremos a Simu Liu, America Ferrera, Michael Cera, Kate McKinnon, Issa Rae, Emma Mackey y Ncuti Gatwa, entre muchos otros. Por ahora, la historia se mantiene en absoluto secreto, pero las imágenes de la filmación dan una idea sobre el estilo que la directora pretende manejar.
También te puede interesar: Barbie tendrá versiones diversas de Barbie y Ken
Emma Mackey, quien se volvió muy popular gracias a su trabajo en [Temporada] Sex Education (2) y a su gran parecido con Margot Robbie, reveló en entrevista con Empire Magazine que antes de comenzar la filmación de Barbie, el elenco tuvo que participar en una pijamada para convivir:
Justo al principio, tuvimos una pijamada para todas las Barbies que involucraba jugar con Scott [Evans] y Ncuti [Gatwa]. Por lo general no juego, porque me vuelvo muy competitiva y enojada. Pero Scott y yo éramos los mejores.
La actriz de Muerte en el Nilo revela que el tenis de mesa fue el juego principal, pero no reveló más detalles sobre las actividades en las que todos tuvieron que participar. Lo que sí mencionó es que el guion es bastante divertido y relajado, lo cual le sirvió luego de venir de papeles más oscuros y complicados:
Es genial hacer comedia, porque [la película] Emily era un drama triste y oscuro. Barbie es ligera, divertida, tonta, estadounidense y rosada.
Aquellos que han estado al pendiente de cada detalle sobre la producción, seguramente notaron que Mackey mencionó que la pijamada era para Barbies, lo que parece confirmar uno de los rumores sobre la trama. Según información filtrada hace unas semanas, la película tendrá varias versiones de Barbie y Ken, y es por eso que todavía no se dan a conocer los nombres del resto del elenco. Además de esto, hace unos días también se movió en redes sociales una imagen de la filmación donde aparece Zendaya vestida de rosa, confirmando no sólo su participación, sino también su posible versión de Barbie.
No te vayas sin leer: Barbie: se revelan nuevas fotos de Margot Robbie en el set de rodaje