Batman se mantiene fuerte en cartelera y el público ya se está preguntando qué es lo que sigue para el nuevo caballero oscuro a cargo de Robert Pattinson, El director de la película, Matt Reeves, se entrevista con Den of Geek's DC Standom y comparte algunos interesantes detalles sobre el Joker, ese personaje que vimos en los minutos finales de la película y que aparentemente tiene un enorme futuro en esta historia. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
No te pierdas: Batman mantiene el primer lugar en la taquilla y supera los US$400 millones a nivel mundial
Interpretado por el genial Barry Keoghan, a quien previamente hemos visto en Eternals, La leyenda del caballero verde y [Temporada] Chernobyl (1), el nuevo Guasón de Reeves es apenas vislumbrado al final de Batman, cuando mantiene una breve conversación con el Acertijo en las celdas de Arkham. Se han hecho amigos y parece que tienen en mente una “gran historia de retorno para Ciudad Gótica”. Por su parte, Matt sostiene que estamos ante una versión preparatoria del Joker, una que se desarrollará con mayor profundidad en el futuro; el director incluso habla sobre algunos detalles notables sobre esta encarnación:
El cameo de Joker al final de la película es realmente más contextual [para el universo], así que no puedo decir si lo haríamos, específicamente, en las películas o no. Lo que estás viendo es un Joker pre-Joker, en realidad. Volvemos a la inspiración de Conrad Veidt, The Man Who Laughs, que es una referencia a Bob Kane-Bill Finger. Obviamente, ese tipo tiene una enfermedad congénita. Es como el Fantasma de la Ópera, no puede dejar de sonreír. En lugar de ser como la historia del Hombre Elefante, donde su grotesca apariencia exterior contradecía la belleza interior, esto formaría su cosmovisión nihilista y tendría una comprensión insidiosa de la naturaleza humana. De ahí es de donde viene esta psicología de quién sería este tipo.
Te invitamos a leer: METE-CRÍTICA | The Batman y Nirvana, punto y aparte de los universos conectados
Es obvio, la historia de Batman no se puede contar sin el Joker y Matt Reeves ya está preparando un encuentro inolvidable entre los dos personajes. Aunque Warner Bros. no ha confirmado la secuela de la película, tan sólo es cuestión de tiempo para que la autorización llegue; la recaudación que ha logrado hasta ahora es motivo suficiente para desarrollar una secuela. Vale la pena preguntarse cuántas películas tiene Matt Reeves en mente para su Batman, ¿3?, ¿una saga más larga? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
Las críticas hacia Batman no podrían ser más entusiastas. Destaca sobremanera la ambientación de Ciudad Gótica, tal vez una de las más oscuras que hemos observado hasta ahora; por supuesto que el trabajo de elenco de no se queda atrás, incluyendo a Paul Dano, quien hace entrega de un Acertijo completamente diferente, alejado de la caricatura que habíamos visto en años previos y acercándose a esta figura casi “incel”, de corte millennial, con su propio foro anónimo en Internet en donde lo siguen varias centenas de personas con sus mismas ideas radicales.
Matt Reeves ha recreado a estos personajes de manera que puedan conectar mejor con la juventud, ese Batman juvenil y hasta casi “emo” es una prueba clara, con “Something in the Way” de Nirvana sonando de fondo, tema que destacó entre la juventud desencantada de los noventa y ahora vuelve para ser el himno de los decepcionados con el presente. Hasta el momento, la película ha recaudado US $463 millones a nivel global y la cifra continúa en aumento.
También puede interesarte: Batman: Ray Fisher critica que Warner celebre el éxito de la película