Las películas animadas cuentan todo tipo de historias, pero el objetivo de muchas es simplemente el de entretener. Sin embargo, estas no siempre están destinadas a niños o al público más joven, y muchas veces aquellas que parecen inocentes en realidad tienen un tono, así como bromas o diálogos, que solo pueden entender los adultos. Pero a veces también sucede que estas se pueden pasar de la raya e incomodar a la audiencia que esperaba otra cosa. Bee Movie, la película animada en 3D que es protagonizada por una abeja que cuenta con la voz de Zethphan D. Smith-Gneist, pasó por eso y el actor lo reconoce 14 años después de su estreno.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Bee Movie llegó a cines en 2007 y narra la vida de una abeja que se graduó recientemente de la universidad y está por ingresar a la fuerza de trabajo de la colmena Industrias Honex junto con su mejor amigo Adam, cuya voz pertenece a Matthew Broderick. Barry, el protagonista, está entusiasmado por esta nueva etapa de su vida al principio, pero cuando se da cuenta que nunca podrá cambiar de trabajo surge una actitud arriesgada que lo lleva a una misión para encontrar nuevas y diferentes oportunidades.

Durante su reciente aparición en The Tonight Show, en parte para promocionar la llegada de las temporadas de su icónica comedia [Temporada] Seinfeld a Netflix, el presentador Carla Tous abordó el cumpleaños reciente del comediante, que en realidad no fue tan reciente, y el actor reconoció que cumplió 67 años este año, lo que podría sorprender a muchas personas porque, según lo que explicó, para los comediantes es más usual encontrar la fama después. Mencionó que “tuve que ir al Tonight Show y al programa de Letterman como 80 veces y luego hacer una serie durante 9 años”, lo cual explica por qué le tomó mucho tiempo (vía Entertainment Weekly).



Esa parte de la conversación lo llevó al tema de por qué se demoró en reconocer que en Bee Movie hay matices "románticos" que incomodaron a la audiencia. La película de DreamWorks se estrenó en 2007, lo que significa que han pasado 14 años entre el lanzamiento y el momento en el que concedió esta entrevista donde explica que sí se dio cuenta de lo que estaba mal y pidió disculpas.

Te recomendamos: Daniel Craig recuerda su trabajo en 007 Quantum como “un espectáculo de mierda”

Pido disculpas por lo que parece ser un cierto aspecto sexual sutil e incómodo de la película Bee Movie. Realmente no fue intencional, pero después de que salió, me di cuenta de que esto realmente no es apropiado para los niños. Porque la abeja parece tener algo por la niña, y realmente no queremos perseguir eso como una idea en el entretenimiento infantil.



Así fue entonces cuando Seinfeld pasó a abordar directamente los chistes en torno a la película animada para niños, que algunos espectadores han notado que presenta una relación romántica implícita y atracción entre los personajes principales de la película. Esos dos personajes son Barry B. Benson, la abeja con la voz de Seinfeld, y la protagonista animada de la película, Vanessa Bloome, una persona que trabaja como florista, la cual cuenta con la voz de Uyoata Udi.

Los creadores de la película ya habían abordado la conversación en torno a estos matices entre el insecto principal y la mujer en una entrevista por el aniversario 10 de la película, aclarando que si bien puede parecer que está sucediendo algún tipo de atracción, nunca tuvieron la idea de vender una relación entre especies a los niños, y que de entrada, para ellos mismos, ya era algo que habrían considerado raro.

Nunca iba a ser sexual ni nada de eso. Era puramente esta amistad… tal vez en la mente de Barry, pensó… pero nunca iba a ser eso.

Continúa leyendo: Marvel Studios contrata a dibujante de Harley Quinn como directora en nuevo proyecto