Muchas fueron las críticas que rodearon la primera película donde participó Ben Affleck como Batman: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia; sin embargo, los fanáticos de este universo e incluso algunos detractores parecieron estar bastante conformes con su actuación y la oscuridad (y algo de decadencia emocional) que marca su visión del mundo en esta entrega. El héroe definitivamente necesitaba una renovación, y parece que el ángulo que tomaron para esta adaptación fue suficientemente interesante como para asegurar una película en solitario que se inspirara en los orígenes del personaje.
El problema para muchos es que Ben Affleck es un actor al que le gusta tener control creativo sobre todo, y aunque ese no es un defecto su salida como director de Batman, y el hecho de que Matt Reeves decidiera trabajar un guión enteramente nuevo, hizo pensar que abandonaría el proyecto. Desde entonces, y con todos los otros problemas que rodearon el universo de DC, los rumores sobre su salida han sido constantes.
También te puede interesar: Liga de la Justicia: Ben Affleck asegura que fue e
Por supuesto, en plena producción y ahora promoción de Liga de la Justicia, el actor ha dicho una y otra vez que no tiene planeado abandonar por lo pronto al personaje, pero incluso Casey Affleck comentó en una ocasión que sí dejaría de interpretar a Batman (aunque luego aclaró que realmente no sabía nada al respecto). En general, se cree que The Batman podría terminar como parte de la rama alterna de DC, por lo que un nuevo actor podría tomar el lugar de Affleck, pero nada de eso se ha confirmado.
Como es normal, su posible salida es uno de los temas que más se le cuestiona, así que no es sorpresa que el actor vuelva a hablar al respecto, aunque en esta ocasión habló más profundamente sobre el tema. En una entrevista para USA Today, Affleck reveló que ha pensado mucho sobre su rol en The Batman:
No lo haces para siempre, así que quería encontrar una manera cool y agraciada de dejar de hacerlo.
Esto contradice lo que ha dicho en otras entrevistas donde exalta al personaje y su deseo de interpretarlo por muchos años.
También puedes leer: Ezra Miller quiere a Injustice League en Liga de l
Los fans creen que Affleck no está tan interesado en el papel ahora que no puede tener mayor control sobre él, además de que las películas de superhéroes no parecieran, a primera vista, ser de su total agrado, en especial después de lo sucedido con Daredevil: El Hombre Sin Miedo. Por supuesto, su comentario no significa que está por abandonar el papel, pero es posible que piensa cumplir su contrato y luego dejarlo, dando oportunidad a alguien más. Ahora que Liga de la Justicia está en su punto más alto de popularidad es poco probable que el misterio se resuelva, pero después de que pase un tiempo, el propio Affleck aclarará las cosas.
No dejes de leer:
Liga de la Justicia: habrá tensión sexual entre Mu