Batman es uno de los superhéroes que más se ha lucido con su ropa y sus accesorios a lo largo de su historia en las versiones live-action de DC Cómics. Y es que la cantidad de dinero que tiene Bruce Wayne debe aprovecharse de una u otra manera, si se va a convertir en la persona que salvará a Ciudad Gótica, debe tener las mejores armas y el mejor traje. Desde las versiones de los 90 realizadas por Tim Burton, Batman se lució con los mejores automóviles que cualquiera pudiera imaginarse. En 2005 llegó Christian Bale a ponerse el traje, y siendo un poco más oscuro que en las películas anteriores, al personaje no sólo le dieron los mejores vehículos, también su traje tuvo algunos cambios que lo hicieron lucir mejor e incluso parecía más útil para el hombre murciélago. Desde Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Ben Affleck, quien fue el nuevo encargado de portar el traje del héroe, quedó encantado con todo lo que Bruce Wayne tenía. En Liga de la Justicia, ya con un poco más de confianza, volvió con el personaje que esta vez luce más cercano a las versiones del cómic, sobre todo por algunas épicas entradas a escena que tiene.
Sigue leyendo: The Batman: Matt Reeves podría tener ya un reemplazo para Ben Affleck, Jake Gyllenhaal
Enamorado de su personaje más reciente, Affleck no pudo evitar querer hacerse de algunos recuerdos después de terminar con el rodaje. Y es que durante una entrevista en el programa The Late Show con Stephen Colbert, confesó que decidió llevarse a casa unos batarangs: estos artefactos ninja modificados a su estilo (con forma de murciélago) que no puede evitar lanzarle a cualquier villano que se interponga en su camino. Pero su souvenir no le costó nada barato, pues a pesar de haberlo hurtado, la producción se dio cuenta de inmediato de que algo en utilería hacía falta, y todas las pistas indicaban que el ladrón había sido el también director de Vivir de Noche. Esto fue lo que dijo Ben Affleck durante la entrevista con Colbert:
No es que haya estado robando exactamente, ya que al final de cuentas terminaron cobrándome. ¡Y resulta que los batarangs no son nada baratos!
Según lo que platicó en el programa, él intentó llevarse esos artefactos a casa, pero la gente de Warner Bros. inmediatamente le hizo llegar una factura por lo que había tomado obligándolo a pagar lo que ya se había dado por perdido. Así que al final de cuentas terminó pagando por lo que se llevó. Además, no es la primera vez que el actor queda tan encantado como para llevarse algo de un set a casa, pues en otra entrevista aseguró que por el cumpleaños de su hijo, pidió a la producción de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia que le prestara el traje original, así que estuvo en la fiesta infantil vestido de Batman.
Continúa con: Flashpoint podría ser la excusa perfecta para reemplazar a Ben Affleck como Batman
Durante la promoción de Liga de la Justicia, Ezra Miller y Jason Momoa, quienes interpretan a Flash y Aquaman respectivamente, aceptaron que también tomaron cosas del set, pues Liga de la Justicia es uno de los momentos más épicos en el cine de superhéroes y querían tener algo que se los recordara.
Te puede interesar: The Batman podría mantener la continuidad de Liga de la Justicia