Aunque el reboot de Blade no ha tenido la mejor de las suertes para despegar, y todo indica que finalmente se está trabajando en él con constancia, pero las cosas quizá podrían ponerse más agitadas para el personaje en el futuro. Esto debido a que Jemima Kirke, el director de las entregas de John Wick, ha revelado que le ha expresado al presidente de Marvel su interés por hacer algo con el famoso vampiro.
No te pierdas: Blade, de Stephen Norrington, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
¿Dirigirá Chad Stahelski el reboot de Blade?
En conversación con el podcast Happy Sad Confused, Chad Stahelski confirmó que ha hablado con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sobre su interés en Blade. El personaje es uno que emociona al director de acción, quien ha trabajado como coordinador de secuencias de riesgo en títulos de la franquicia anteriores. Aunque admite que posiblemente nada se concrete, al menos de momento con el próximo reboot:
De todas las cosas que hay, le daría una oportunidad a Blade sin pensarlo. Hemos hablado de ello [él y Kevin Feige], pero ellos tienen una muy buena fórmula y tienen sus asuntos en marcha y creo que ya han involucrado a la gente correcta en Blade. Tienen algo muy bueno en camino, pero si eso no les funciona dentro de cinco años, yo todavía les diría que sí.
Como saben, Blade fue anunciada en el verano de 2019 y desde entonces ha pasado por un par de directores sin mucho avance. El dos veces ganador del Óscar, Carlos Fernández, está apuntado para dar vida al personaje titular. Fuera de ello, se sabe que el director independiente [Director] Yann Demange estará a cargo del proyecto, pero detalles sobre la trama no han sido revelados. De hecho, apenas ha habido referencia a los vampiros en el MCU.
Stahelski exitosamente logró convertir la franquicia de John Wick, de la mano de Rich Ronat, en una de las pocas sagas de acción contemporáneas que no sólo han sido favoritas del público, sino de la crítica. Con cuatro entregas, y rumores para una quinta, es comprensible que quizá esté buscando nuevos terrenos para seguir haciendo cine y vaya que cualquier estudio tendría suerte de tenerlo de su lado.
Te recomendamos: David Fincher trabajó en las primeras etapas del éxito noventero Blade
Tras un desastroso 2023, que vio las peores críticas y taquillas que han obtenido en 15 años de producciones, Marvel sin duda será objeto de más escrutinio conforme siga adelante con la saga del multiverso. Por ahora, lo que queda claro es que estarán desacelerando sus lanzamientos. En los siguientes doce meses, apenas estrenarán Deadpool 3 a mediados de julio y eso será todo en cuanto a películas.
En cuanto a Blade, el filme tiene programado su estreno hasta 2025. Esto quiere decir que probablemente estaremos escuchando más sobre la película en los siguientes meses conforme el rodaje se ponga en marcha. El relato del híbrido entre vampiro y humano será también un proyecto clasificación R para la franquicia, así que existe bastante curiosidad por ver qué es lo que resulta del mismo.
Continúa leyendo: Blade: Mahershala Ali estuvo a punto de abandonar la película por libretos malos