Esta semana se cumple el primer aniversario del estreno de ‘Romper el Círculo’, la película con Blake Lively (actriz) y Justin Baldoni (actor y director) que, al parecer, trajo más problemas que recompensas. La estrella de ‘Gossip Girl’ vuelve a destellar en los espectaculares, pero no con un otro proyecto en la pantalla grande. Ahora surgen nuevas acusaciones contra Baldoni, a quien señala de llevar a cabo más filtraciones para desprestigiar su imagen.
¿Por qué Blake Lively demandó a Justin Baldoni?
Se dice que la balanza de egos en Hollywood es de una delicadeza tal, que cuando dos fuerzas imparables se enfrentan todos contienen la respiración. El enfrentamiento de Blake y Justin comenzó a finales del año pasado. Ella lo acusó de acoso sexual en el set de ‘Romper el Círculo’ y de tratar de ensuciar su imagen pública a través de una elaborada campaña de desprestigio en redes. A finales de enero, y tras haberse acercado a los contactos necesarios, Baldoni devolvió el golpe a Lively mediante una contrademanda por 400 millones de dólares en la que aseguró ser víctima de una campaña de difamación.

Otros argumentos de Justin Baldoni
Justin Baldoni también se fue contra Ryan Reynolds, esposo de Lively y estrella de ‘Deadpool & Wolverine’. Algunos de los argumentos más populares en la demanda es que el actor de Wade Wilson se habría burlado de él en su más reciente película con Marvel Studios. El personaje ‘Nicepool’, sería una parodia creada solo para insultarlo de manera indirecta. Otro es que Blake Lively habría intimidado a Baldoni utilizando como herramientas a Ryan Reynolds (quien posee un patrimonio de más de 350 millones de dólares) y a su amiga Taylor Swift (dueña de una fortuna de más de 1.6 mil millones de dólares).
Te interesa: ‘Avatar’ no fue nada: James Cameron admite que ‘Ghosts of Hiroshima’ será la película más desafiante de su carrera
Para ejercer influencia sobre el guion y el rumbo en general de ‘Romper el Círculo’, Blake habría enviado el siguiente mensaje de texto a Baldoni:
“Si algún día llegas a ver ‘Game of Thrones’, entenderás por qué digo que soy Khaleesi. Y, como ella, resulta que también tengo algunos dragones. Para bien o para mal, aunque casi siempre para bien, porque mis dragones también protegen a quienes yo defiendo. Así que, en realidad, todos nos beneficiamos de esas preciosas bestias que me acompañan. Tú también lo harás, te lo prometo.”
El principal argumento de Justin Baldoni en su demanda es que ella “le robó” la película y que Blake utilizó las acusaciones de acoso en el set como herramienta para desacreditarlo.
¿Blake Lively acusó a Justin Baldoni de desprestigiar su imagen a través de filtraciones?
En una carta presentada ante la corte este lunes, el equipo legal de Blake Lively denunció que, tras la declaración que la actriz ofreció el pasado 31 de julio, el equipo de Justin Baldoni hizo filtraciones de información sobre el encuentro con la intención de alimentar las discusiones en su contra. La estrategia, según la defensa, consistió en publicar de forma apresurada las 292 páginas del testimonio, sin necesidad legal y sin revisión previa.
Mira esto: ‘El Conjuro’: Muñeca Annabelle y la casa maldita de los Warren ya tienen nuevo dueño
De acuerdo con la abogada de Lively, el equipo de Baldoni no solo buscó exponer información sensible, sino que habría compartido datos personales con otros medios para generar un espectáculo mediático. La carta señala que portales como TMZ y Daily Mail divulgaron detalles específicos como el atuendo de Lively, la hora de la declaración y la presencia de Ryan Reynolds.

El documento también cuestiona el papel del abogado de Baldoni. Bryan Freedman fue acusado de actuar más como agente de relaciones públicas que como defensor legal. Aunque el equipo de Lively guarda silencio ante los medios, el mensaje a la corte es que estas filtraciones no fueron casuales, sino una maniobra para dañar su imagen y ganar terreno entre la prensa y las redes. Blake Lively aún no ha hecho públicas sus declaraciones completas de la audiencia del 31 de julio. Su equipo legal ha dejado claro que el contenido del testimonio no ha sido revisado ni autorizado para su difusión.
La contrademanda de Justin Baldoni por 400 millones de dólares fue desestimada en junio y su equipo legal ya está trabajando en la reformulación.
El juicio comenzará el 9 de marzo de 2026.
De lo que se está hablando: Donald Trump reacciona a Sydney Sweeney con American Eagle y a su vínculo con el Partido Republicano