Aunque la mitad de las críticas no favorecen a [Pelicula] Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, su final es algo épico de ver; y con las nuevas declaraciones de su protagonista Nicholas Logan, podemos imaginar que también fue algo épico de filmar. La película finaliza con Live Aid, el increíble concierto dado por Queen en 1985; durante el rodaje fue utilizado casi por completo el set de canciones ejecutadas en la presentación original. Sabemos que las emociones de ese final son intensas, y ahora nuestro asombro aumentará con la novedad de que Malek pidió que la secuencia se filmara en una sola toma (vía Cinema Blend).

Te invitamos a leer: [Artículo] Bohemian Rhapsody: ¿qué es realidad y qué es ficc

Todo en Bohemian Rhapsody está planeado para finalizar con esa secuencia del Live Aid. El arco principal de la película es una historia muy familiar sobre una muy talentosa persona que logra convertirse en una superestrella, comienza a ir en picada y luego resurge victorioso. La presentación de Live Aid es la escena en la que vemos a Freddie Mercury volver con ese toque que lo convirtió en una figura mundial al principio. Aquel concierto es considerado uno de los más grandes logros de la banda y se ha convertido en uno de los espectáculos más famosos de todos los tiempos.

De acuerdo con la información proporcionada por Deadline, Rami Malek junto con el resto del elenco y el equipo, estaban algo preocupados por el final de la película. Todo mundo sabía lo importante que era hacerlo bien, y Malek sintió en su momento que el inicio y la detención de las múltiples escenas de la última secuencia evitaría que los intérpretes pudieran entrar en el ritmo de la ejecución; se perdería la naturalidad del momento. Esta situación lo orilló a hablar con el productor Graham King, a quien solicitó que durante el último día de rodaje se filmara el concierto en una sola toma de 22 minutos. Al respecto Malek comentó:



Trajimos tres grúas con cámaras y se filmó todo el set de 22 minutos, fue la mejor toma que hemos hecho. Estás corriendo en medio de la adrenalina pura. Mi corazón está latiendo solo con pensarlo. Te das cuenta de cuánta adrenalina corría por sus venas [las de Freddie Mercury] ante 75,000 personas. Realmente, me encanta actuar… Además de la emoción por ser una estrella de rock, todo fue como estar en drogas.

También puede interesarte: [Artículo] Bohemian Rhapsody | John Deacon, el hombre despué

No se sabe qué tanto de esa secuencia final fue utilizado en la película, pero si el objetivo era lograr que los actores realmente se sintieran como Queen, definitivamente lo lograron. La vibrante energía es absoluta, y aunque [Pelicula] Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury es considerada una película ligera que no alcanza a narrar satisfactoriamente la historia de la mítica banda de rock, es casi una certeza de que al menos casi todos quedamos satisfechos con esa impactante adaptación de Live Aid en el final.

Al día de hoy Bohemian Rhapsody ya es la biopic más taquillera de todos los tiempos; al momento de escribir esta nota la cinta ya ha recaudado US$540 millones en todo el mundo.

No te pierdas: [Noticia] Rami Malek acepta que Bohemian Rhapsody pudo haber