Después de haber dirigido una exitosa película de superhéroes para Disney/Pixar (Los Increíbles), Brad Bird fue uno de los candidatos favoritos del estudio para dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza. En una reciente entrevista con Yahoo, el director explicó que tuvo que rechazar la cinta para poder continuar con un proyecto diferente: su película de ciencia ficción, Tomorrowland.
Mientras promovía la nueva cinta (que será lazada este viernes), el director favorito de los fanáticos explicó a Yahoo por qué decidió rechazar la que habría sido la película más importante de su carrera:
Fue una decisión difícil, pero no había manera de hacer esa cinta sin tratarla como basura y ya habíamos tenido a George Clooney involucrado y estaba emocionado. Entiendo que tenían que hacerla (El Despertar de la Fuerza) y que habrían tenido que esforzarse a fin de que lo hiciera.
Bird refirió en otra entrevista con IGN que, a diferencia de su nueva cinta, El Despertar del Fuerza iba a filmarse de cualquier forma:
Pensé que había una posibilidad de que Tomorrowland no se hiciera, simplemente porque pierde su ímpetu. Una película es una cosa rara. No es una cosa tangible. Tienes esta nube que estás intentando concretar y pensé que merecía ser hecha. Sabes, Star Wars es una cosa muy robusta ahora y va a estar bien.
A pesar de esto, Bird señaló que todavía tenía interés por la admirada franquicia de ciencia ficción. Sin embargo, cuando fue entrevistado por Yahoo acerca de la próximas cintas spin-offs de Star Wars Anhtology, se negó a entrar en esa discusión y simplemente dijo: ¡Ahora estoy escribiendo Los Increíbles 2, así que estoy muy ocupado!
La decisión de Bird de seguir un trabajo más original como Tomorrowland en vez de una otra cinta de franquicia fue alabado por muchos en el momento, pero con un porcentaje de 67% en Rotten Tomatoes hasta el momento, ¿es posible que haya tomado la decisión equivocada? Eso es discutible. ¿Te gustaría ver a Brad Bird involucrado en la siguientes cintas de Star Wars?