Quentin Tarantino, el aclamado director conocido por sus secuencias de violencia explícita y lenguaje profano, está en búsqueda de una productora dispuesta a realizar su próximo proyecto. Al parecer, el cineasta tiene en mente a dos superestrellas para los papeles de su novena película, lo que podría ayudar a levantar la cinta.
No te pierdas: Quentin Tarantino describe cómo sería su película ideal de Star Trek
De acuerdo con Deadline, el director de Tiempos Violentos quiere volver a trabajar con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en el nuevo filme que tiene en mente realizar, de cuál sólo tiene el guión terminado. Los personajes habrían sido escritos para estos actores en específico.
La nueva producción de Tarantino ha sido objeto de polémica tanto por su trama como por su financiación. Desde el comienzo de su carrera con Perros De Reserva, el cineasta había trabajado con las compañías de Harvey Weinstein, el productor acusado por más de 60 mujeres de acoso y abuso sexual, de las que por lo menos cuatro son por violación.
El productor y el director no sólo han sido colegas, sino que tienen una amistad de más de 30 años, incluso Weinstein le hizo una fiesta de compromiso al cineasta a principios de año. Luego de ser expulsado de la productora que él fundó, el futuro de la propia compañía y sus producciones pendientes y por estrenar es incierto. Esta situación llevó a Tarantino a buscar un nuevo estudio dispuesto a levantar su proyecto.
Por otra parte, la trama de la cinta también causó revuelo, pues hace unos meses se reveló que estaría inspirada en los asesinatos perpetrados por los seguidores de Charles Manson, aunque detalles sobre el caso específico o el papel del famoso asesino en la película no han sido revelados.
También te podría interesar: Quentin Tarantino admite que sí conocía los rumores sobre Harvey Weinstein y decidió no hacer nada al respecto
Si bien no es la primera vez que el actor hace una película basada en un hecho real, los crímenes del culto que seguía a Manson tuvieron un importante impacto dentro de la comunidad de la industria cinematográfica luego de que mataran a la esposa del director Roman Polanski por lo que el humor satírico del director de Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 podría resultar ofensivo para algunas personas.
Brad Pitt trabajó previamente con Tarantino en Bastardos Sin Gloria, una cinta de acción ambientada en la segunda guerra mundial en la que un grupo de soldados estadounidenses tenían que enfrentarse al ejército nazi en las cercanías de París. Asimismo, ha trabajado con DiCaprio en la película Django Sin Cadenas, en la que el ganador del Óscar interpretó al principal antagonista, un hacendado sureño esclavista y muy sádico.
Por otra parte, otro actor favorito del director también podría estar de regreso, pues se reporta que hay un papel especial para Samuel L. Jackson, quien ha aparecido en por lo menos cuatro filmes de Tarantino, incluido el más reciente Los 8 Más Odiados, en la que interpretó a un forajido atrapado en una cabaña por una tormenta de nieve.
#9, como los fans denominan a la próxima entrega del cineasta, no tiene estudio, ni mucho menos fecha de estreno. Sin duda, el tener a dos estrellas como Pitt y DiCaprio podría ayudar a acelerar su producción, aunque de eso sólo se podrá estar seguro con el tiempo y en el caso de que los actores decidan involucrarse con Tarantino enmedio de toda la polémica.
Continúa leyendo: Tiempos Violentos, de Quentin Tarantino, ¿qué dijo la crítica de este clásico?