Ser una heroína de Marvel requiere de mucha preparación. Brie Larson estaba consciente de que tenía que prepararse física y mentalmente para poder representar a la superheroína más fuerte del Universo Cinematográfico de Marvel y se preparó de una manera que nadie habría previsto. Como parte de su entrenamiento para agarrar condición física escaló el Grand Teton, una montaña al noroeste de Wyoming, en compañía de sus entrenadores.
Te podría interesar: Capitana Marvel 2 ya tiene directora
Como recordarán la actriz ganadora al Premio de la Academia durante esta cuarentena se decidió a explorar el mundo virtual de YouTube y ha estado compartiendo a través de esta plataforma algunas experiencias, recetas de cocina y hasta entrenamientos. En su video más reciente compartió su experiencia, documentada en video, de cuando escaló el Grand Teton, siendo esta una montaña situada en el parque nacional Grand Teton, al noroeste de Wyoming (Estados Unidos). Tiene una altura de 4.197 lo cual la convierte en la segunda montaña más alta del estado en el que se localiza.
Larson ( Tienda de Unicornios, Kong: La Isla Calavera, Buscando Justicia ) se embarcó en esta aventura hace un par años junto a [Director] Jimmy Chin (codirector del documental Free Solo) y Jason Walsh (entrenador personal de Larson), y naturalmente un equipo de cámara. Toda la experiencia fue documentada y estrenada en el canal de la actriz de La Habitación acompañado por sus comentarios, así como los de sus acompañantes, en los que dijo:
No sabía si podía hacer esto, o sea no soy una superhumana, sé que interpreto a una en una película, pero hay mucho CGI involucrado… No fue nada fácil. Para ser rápido fue mucho más difícil que las cosas que estábamos haciendo en el gimnasio. Y también es algo completamente diferente cuando estás escalando en un gimnasio de escalada en roca donde tienen estas hermosas rocas de colores que estás mirando y agarrándote y sabes cuál es el camino. Es como si estuvieras solo con lo que a veces se siente como una piedra lisa, sin colores que te digan dónde se supone que deben ir tus manos o tus pies.
Te recomendamos leer: Capitana Marvel 2 podría reunir a varios superhéroes y ser una "mini-Vengadores"
Durante la gira de medios de Capitana Marvel la actriz confesó para E News que debido al asma que sufre y a sus ideales con respecto a los cuerpos femeninos en la industria del entretenimiento nunca se había dedicado del todo al ejercicio o a moldear su cuerpo, pero que con esta película había tenido la oportunidad de empujar sus límites más allá de lo que ella esperaba, y la escalada de esta montaña es prueba de ello. Jimmy Chin comentó al respecto:
Me impresionó mucho cómo pudo mantener la compostura en una situación como esa, realmente me impresionó y he llevado a mucha gente a escalar. Jason, lo mismo. Tienen esa fuerza mental y disciplina para enfocarse y decir: 'Está bien, necesito concentrarme, necesito estar en el momento’.
Larson añadió que esta experiencia no la podría repetir en un futuro cercano. Podemos asumir que se debe a que no ha estado entrenado en esta cuarentena, información que ella misma reveló durante uno de sus videos anteriores en el que se vuelve a reunir con su entrenador para hacer una rutina de ejercicio en casa.
Por otra parte, la actriz sigue siendo una pieza importante dentro del MCU con una secuela de Capitana Marvel confirmada y la directora [Director] Nia DaCosta de Candyman como la realizadora. De acuerdo con Comic Book, esta película tiene progranado un estreno para el 9 de julio del 2022. Esperemos que para entonces el coronavirus ya permita los rodajes y los estrenos en salas de cine. Mientras tanto seguiremos esperando el estreno de Eternals, así como la llegada de la querida Ariel Vromen en Black Widow.
No te vayas sin leer: Brie Larson comparte rutina de ejercicios junto al instructor que tuvo en Capitana Marvel