The Room es una de las peores películas de toda la historia. Su excesivo y falso dramatismo, sus pésimas actuaciones, su guión de mala calidad, y su atmósfera general de mediocridad la han vuelto una cinta para analizarse que se convirtió en filme de culto con el paso de los años. Para producir algo como esto fue necesario que sucedieran muchas cosas durante la producción, y quizá lo más interesante fue el egocentrismo y la extrema seguridad que tuvo el protagonista, director y escritor de la obra, Tommy Wiseau.
Por supuesto, con el tiempo se ha buscado una razón para el fracaso y el otro protagonista, Greg Sestero, escribió un libro con todos los detalles. Fiel a su personalidad e interés por lo extraño, James Franco decidió tomar este texto para hacer una cinta sobre la producción de The Room. The Disaster Artist: Obra Maestra, en una gran ironía, ha logrado lo extraordinario, pues la crítica la ha recibido con excelentes comentarios y hasta se habla de varias nominaciones al Oscar para el trabajo de Franco, quien también dirigió y protagonizó el proyecto.
También te puede interesar: The Disaster Artist: habla con James Franco o Tomm
Como no es sencillo convencer a otros artistas de dedicarse a una cinta sobre la peor película de la historia, Franco acudió a su hermano y sus amigos más cercanos para lograr su objetivo. La producción definitivamente llamó la atención dentro de la industria pues cuenta con grandes cameos y constantes referencias al Hollywood de entonces.
Por supuesto, las cosas pudieron ser muy distintas en el elenco, pues parece que la cantante Britney Spears iba a interpretar a Juliette Danielle, la protagonista femenina de The Room. En la cinta original, ella interpretó a Lisa y su personaje ha pasado a la historia como uno de los más absurdos y traicioneros de las películas, pero también se sabe que ella tuvo muchos conflictos con Wiseau durante la filmación de las escenas sexuales y es por ello que en el resultado final se reciclan esas tomas. En una reciente entrevista para Yahoo Entertainment, la actriz Ari Graynor, quien terminó con el papel de Danielle, reveló el posible casting de la princesa del pop:
Bueno, es gracioso. Aparentemente ellos estuvieron cerca de contratar a Britney Spears, lo que considero muy cómico.
La actriz no sabe qué sucedió para que la cantante finalmente no apareciera, pero eso le dio a ella la oportunidad de quedarse con el papel. Esto sirvió en su beneficio, pues ella también está recibiendo excelentes críticas por su trabajo.
También puedes leer: Seth Rogen no podía evitar burlarse de James Franc
Es poco probable que Britney Spears hubiera logrado la misma reacción, y es que la cantante no es una buena actriz y sus pequeños papeles en películas y series han pasado desapercibidos, además de que la única cinta que protagonizó fue un fracaso en todos los sentidos. Por otro lado, la elección de la artista del pop pudo ser contraproducente para la atmósfera que Franco buscaba explotar y que se enfoca en el equilibrio entre la seriedad con la que Wiseau se involucró en el proyecto y la mediocridad de su trabajo.
No dejes de leer:
[Artículo] James Franco triunfa en el Festival de San Sebast