Los fans de la trilogía del Señor de los Anillos están de luto. Se ha confirmado que uno de los actores de la saga, Bruce Allpress, quien tuvo un papel pequeño pero muy significativo dentro de la narrativa y el desarrollo de la historia ha fallecido a los 89 años.
Te recomendamos leer: El Señor de los Anillos | Los momentos más conmovedores de la trilogía
El actor neozelandés participó en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, dirigida por Peter Jackson, en esta cinta interpretó a Aldor, un soldado al que pudimos ver en el Abismo de Helm y que dispara la primera flecha que iniciaría la batalla entre Rohan y las fuerzas de Isengard. Ahora se ha confirmado que murió el 23 de abril, pero no se sabe con certeza la causa de su muerte. Sin embargo, el actor sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le había sido diagnosticada hace unos meses y a causa de esta, había ido perdiendo poco a poco el control y la movilidad de sus músculos.
A través de un comunicado que compartió su familia, se dio a conocer el fallecimiento añadiendo que había sido una muerte pacífica y que sus seres queridos habían estado con él en sus últimos minutos (vía Independent) Uno de sus cinco hijos, Michael, quien fundó Allpress Espresso una compañía de café gourmet, aseguró que su padre había vivido una vida extremadamente plena. Por otra parte, el hijo menor del actor, Pete Allpress, describió a su padre como una persona amena y afable:
Creo que podrías describirlo como el tipo con el que te gustaría tomar una cerveza.
El primer papel de Allpress fue en la serie de los sesenta The Cheeseman Singer. Más tarde apareció en un drama de Nueva Zelanda titulado Cerca de Casa. Aunque los fanáticos de las películas basadas en la historia de J.R.R. Tolkien lo recuerden por su participación en esta trilogía, el histrión se dio a conocer internacionalmente al interpretar al ciego afinador de piano en el drama ganador del Óscar de [Director] Jane Campion, El Piano y como Jock McGowan en Mi mascota es un monstruo, cinta de 2007 dirigida por Jay Russell en el que un chico solitario encuentra el huevo de una mítica criatura marina escocesa.
Te recomendamos leer: Andrew Jack, actor de Star Wars, fallece por el coronavirus
Se podría decir que en su carrera hubo de todo, además de su paso por el cine de su país y el internacional, [b Bruce también se desarrolló en series televisivas como Power Rangers: Furia animal, decimosexta temporada de Power Rangers en 2008, mientras que en su nación se creó fama gracias a su participación en la serie de televisión Hércules, sus viajes legendarios protagonizada por Kevin Sorbo, donde interpretaría a varios personajes.
A mediados de la década de 1980, apareció regularmente en The Billy T. James Show, y también junto a Tommy Lee Jones en la película de aventuras sobre piratas Nate and Hayes. El gran actor también trabajó como director y productor, también tenía una tienda de antigüedades la cual manejaban entre toda la familia, quienes durante estos meses de enfermedad estuvieron visitándolo regularmente.
Su última participación en una producción de la pantalla grande fue a lado del director Simo Pattinson en la cinta Rest for the Wicked en el año 2011. En este mismo año tuvo sus últimas apariciones en pantalla chica interpretando a Walt Cooper en el telefilme Emilie Richards – Der Zauber von Neuseeland.
No te vayas sin leer: Serie de El Señor de los Anillos será filmada en Nueva Zelanda