Bruce Willis no podía recordar los diálogos en sus filmaciones más recientes

Bruce Willis no podía recordar los diálogos en sus filmaciones más recientes

Este 30 de marzo, la familia de Bruce Willis anunció el retiro del actor debido a un problema de salud serio, y la noticia dejó a muchos fanáticos afligidos. Willis fue diagnosticado con afasia, una condición neurológica que afecta la capacidad de hablar, escribir o incluso comprender un lenguaje. Tal parece que este trastorno ya […]

Por Verónica Sánchez el 1 abril, 2022

Este 30 de marzo, la familia de Bruce Willis anunció el retiro del actor debido a un problema de salud serio, y la noticia dejó a muchos fanáticos afligidos. Willis fue diagnosticado con afasia, una condición neurológica que afecta la capacidad de hablar, escribir o incluso comprender un lenguaje. Tal parece que este trastorno ya ha afectado al actor en su trabajo más de lo que pensábamos, pues recientemente se informó que Willis ha tenido serias dificultades en sus más recientes filmaciones, denotando un obvio deterioro cognitivo resultante de la afasia.

También lee: M. Night Shyamalan manda un emotivo mensaje a Bruce Willis luego del anuncio de su retiro

Las personas que trabajaron codo a codo con Willis en estos proyectos están compartiendo sus increíbles experiencias con el actor en set, así como sus preocupaciones por este y el notorio avance de su trastorno. Los Angeles Times publicó un largo artículo en donde se destacan los comportamientos del actor en sus producciones más recientes que señalan dicho deterioro cognitivo. De acuerdo con el medio, casi dos docenas de personas en el set son las que están angustiadas por el bienestar de la estrella de Duro de Matar.

Como medida de ayuda al actor se hicieron algunas adaptaciones en set, incluyendo la reducción de su diálogo y el uso de un auricular durante la filmación, ya que Willis tenía problemas para recordar sus líneas más complejas. Además, se contrató a un doble para todas las escenas que involucraban disparos, esto como medida de prevención después de que ocurriera un tiro inesperado en el set de Hard Kill hace poco.

Por si te lo perdiste: Los Razzies Awards retirarán su premio a la peor actuación de Bruce Willis luego del anuncio de su retiro

Mike Burns, director de Out of Death, fue una de las personas que notó las señales del agravamiento de la salud de Willis en el set. El cineasta explicó a The Times que se fue percatando de la condición del actor a través de diferentes peticiones que le fueron hechas, como reducir los diálogos y comprimir lo más que pudiera las escenas de Willis para completarlas en un día de filmación. Burns dijo lo siguiente:

Después del primer día de trabajo con Bruce, pude verlo de primera mano y me di cuenta de que había un problema más grande en juego aquí y por el hecho de que me pidieron que acortara sus líneas.

Muchas personas, tanto familia como compañeros de trabajo, se encuentran alarmadas por el estado del actor. Temen que el trastorno avance rápidamente y Willis se vea privado de sus capacidades comunicativas por completo. Varios miembros del equipo de producción incluso cuestionan si el actor estaba completamente consciente de su entorno en el set durante la filmación, donde por lo regular se le pagan US$ 2 millones por dos días de trabajo.

También te recomendamos: Will Smith renuncia a la Academia y aceptará cualquier otra medida

Contenido relacionado

Contenido relacionado